Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más participación para el Colodra de la Diputación

Más participación para el Colodra de la Diputación

Actualizado 03/05/2017 18:46

Las nuevas bases contemplan las candidaturas podrán ser presentadas por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, academias o cualquier ciudadano.

La comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación ha dictaminado hoy las bases del V Premio Colodra que continúa ampliando su participación y este año incluye como novedad un periodo de presentación de candidaturas, previo a la elección de los tres finalistas que pasarán a la votación popular.

Hasta la fecha eran los técnicos del departamento de Cultura del Palacio Provincial quienes designaban a los candidatos a optar a este premio, si bien las bases dictaminadas este miércoles establecen que podrán presentar candidatos las instituciones públicas o privadas, fundaciones, asociaciones, academias o cualquier ciudadano.

Entre los candidatos propuestas, la Comisión seleccionará justificadamente tres finalistas que posteriormente se someterán a votación popular por medio de la página web de la Diputación Provincial. No podrá ser finalista ninguno de los galardonados en ediciones anteriores.

La presentación de candidaturas deberá ir acompañada de un texto justificativo de la propuesta que no podrá superar las 350 palabras. Además, podrán acompañarse otros apoyos a la candidatura y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria. Las bases establecen además que serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismos o para los grupos o entidades a quienes representen. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de septiembre.

El Premio Colodra tiene como fin valorar y destacar públicamente el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral soriana en cualquiera de sus manifestaciones. El galardón estará dotado con una colodra y 1.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...