Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un ganadero, sospechoso de la autoría del incendio que arrasó 2.000 has. en El Bierzo

Un ganadero, sospechoso de la autoría del incendio que arrasó 2.000 has. en El Bierzo

Actualizado 03/05/2017 13:16

Se cree que el fuego forestal fue provocado. Su extinción se prolongó durante cinco días, del 18 al 23 de este pasado mes de abril.

Efectivos de la Policía Nacional han identificado a un ganadero como principal sospechoso del incendio de Bouzas, en la comarca de El Bierzo, que llegó a arrasar cerca de 2.000 hectáreas y alcanzó el nivel 2 de peligrosidad, según han informado fuentes policiales.

El fuego se originó sobre las 20:00 horas del martes 18 de abril y se extinguió el 23 de abril después de que se reavivase como consecuencia de los fuertes vientos. La persistencia de las llamas acabó con unas 2.000 hectáreas de matorral y zona de robles que formaban parte del patrimonio natural de este paraje, integrado en la Tebaida Berciana.

Las investigaciones de la Policía Judicial y especialistas de incendios de Policía Científica han constatado que el incendio pudo haber sido provocado por un ganadero para aprovechar los pastos que posteriormente se generan en las zonas afectadas.

En sus pesquisas, los miembros de la Brigada Local de Policía Judicial han concluido en la identificación del citado ganadero, sobre quien recaen todas las sospechas y que ya han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...