Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo aprueba el proyecto y la contratación de obra para las piscinas

Golmayo aprueba el proyecto y la contratación de obra para las piscinas

Actualizado 04/05/2017 18:14

El pleno de este jueves da luz verde al pliego para estas instalaciones municipales en las fases 1 y 2.

El pleno del Ayuntamiento de Golmayo ha aprobado hoy el Proyecto Técnico y el pliego de condiciones para la contratación de la obra “Piscinas municipales fase 1ª y 2ª .

El proyecto, que en un principio se iba a aprobar en la comisión del 3 de abril de este año, se retiró del orden del día por indicación del técnico redactor, al no poder justificar en el cumplimiento del proyecto el código técnico de la edificación en lo referente al sistema de calefacción de los vestuarios.

Según fuentes municipales, se encargó a una empresa de ingeniería externa la redacción de esta parte del proyecto y una vez presentada se llevaba a pleno esta mañana en una convocatoria extraordinaria y urgente. La justificación de este tipo de convocatoria, viene dada por la urgencia para cumplir con los plazos legales de contratación y así poder comenzar los trabajos en la época estival, aprovechando antes de la llegada del invierno para realizar toda la obra exterior de hormigón.

Estas mismas fuentes han añadido que también se ha justificado la convocatoria ya que el proyecto no ha sufrido ninguna modificación importante, salvo la reseñada del cumplimiento del código técnico de la edificación y el hecho de que ya estuvo a disposición de los concejales las fechas anteriores a la comisión del 3 de abril.

Por último, el Grupo Popular, que encabeza en el municipio Benito Serrano, ha querido reseñar que como ya ocurrió con las cuentas municipales de este año, el PSOE volvía a votar en contra, argumentando “pedir más tiempo para visionar el proyecto. Por lo visto no lo habían visionado para la comisión anterior o pretenden, al igual que en los presupuestos, poner palos en la ruedas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...