Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación utilizará parte del remanente de 4M€ para la línea de ayudas a las empresas

La Diputación utilizará parte del remanente de 4M€ para la línea de ayudas a las empresas

Actualizado 04/05/2017 14:04

El pleno ordinario de mayo ha aprobado por unanimidad el Plan de Carreteras, modificación de obras del Plan Diputación 2017 y la modificación de créditos en el presupuesto del actual ejercicio,

El presidente de la Diputaciòn Provincial de Soria, Luis Rey, ha afirmado hoy, en el pleno ordinario de mayo desarrollado por la corporación, que el equipo de gobierno propondrá la utilización de parte del remanente de la institución, cifrado en unos cuatro millones de euros, para ayudar a empresas y autónomos, en línea de lo realizado en anteriores anualidades.

Rey apunta al mes de junio para que los diputados de los diferentes grupos puedan dar el visto bueno en sesión plenaria a esta nueva modificación del presupuesto para el actual ejercicio. La posibilidad de destinar parte del remanente a las ayudas, también ha sido destacada en la intervención del diputado José Antonio De Miguel.

Los puntos del orden del día del pleno de este jueves 4 de mayo se han adoptado por unanimidad de grupos y diputados, entre ellos la modificación presupuestaria por importe de 5.659.500 euros que permitirá la generación de unos 237 empleos en los ayuntamientos, las brigadas forestales y los centros de atención turística. Así lo ha explicado el presidente de la comisión, Luis Rey, que ha recordado que la mayor partida de la modificación, 5 millones de euros, irá destinada al Plan de Carreteras 2017, al que el pleno también ha dado el visto bueno hoy, y que contempla obras en siete carreteras de la provincia que afectan a algo más de 53 kilómetros. La modificación incluye también una partida de 30.000 euros para el Campeonato de España de Ciclismo que se celebrará en Soria los días 24 y 25 de junio.

Otros asuntos del pleno han sido la modificación de obras del Plan Diputación 2017; el visto bueno al Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización de la Diputación Provincial de Soria; la cesión travesía de Fresno de Caracena al Ayuntamiento de Fresno de Caracena y aceptación por Diputación de la circunvalación como tramo de la SO-P-4123; y la Cesión travesía de Pedraja de San Esteban al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y aceptación por Diputación de la circunvalación como tramo de la SO-P- 4024.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...