Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo se alza como única candidata para presidir el Partido Popular de Soria

Angulo se alza como única candidata para presidir el Partido Popular de Soria

Actualizado 05/05/2017 23:33

En la jornada electoral de este viernes, la actual presidenta logra una más que holgada diferencia respecto a la pre candidatura encabezada por Antonio Pardo.

La pre candidatura de Mar Angulo para presidir el Partido Popular de Soria ha logrado este viernes el 62,37% de los votos emitidos por los afiliados con derecho a las urnas -y que han tomado parte- en la votación que ha tenido lugar esta tarde de viernes en las sedes de la formación en los tres partidos judiciales de la provincia (Almazán, Burgo de Osma y Soria capital).

Unos resultados que otorgan a la actual presidenta del PP soriano ser la única candidata a la elección del cargo, algo que con toda seguridad se dará en el Congreso provincial previsto para el próximo día 28. De este modo, Angulo logra proclamarse como única alternativa electoral para esa fecha.

La pre candidatura no oficialista, representada por Antonio Pardo (36,61% de los votos), no alcanzaba el mínimo de diferencia en los resultados para un proceso que contempla un margen de al menos el 15% cuando ninguna de las opciones consigue la mitad de los votos, caso este que no se ha dado.

A falta de la cita congresual, Angulo volverá a ejercer el cargo por otros cuatro años, tras una jornada en la que han acudido a las urnas 691 afiliados de los 786 con derecho al voto.

Como se sabe, en este proceso de primarias se ha desarrollado con doble urna, esto es, para la elección del candidato como para los compromisarios que deberán refrendarlo en el Congreso provincial. De los 786 militantes con derecho a ejercer el voto, 515 pertenecen al partido judicial de Soria (de ellos 291 a la capital), 119 a Almazán y 152 a la demarcación de el Burgo de Osma.

En cuanto a los compromisarios, han sido elegidos 384, que acudirán al palacio de La Audiencia en la capital soriana el último sabado de mayo junto a otros 96 miembros natos de la directiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...