Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la feria ‘Impulso Emprende’, para “contagiar” el espíritu emprendedor

Abre la feria ‘Impulso Emprende’, para “contagiar” el espíritu emprendedor

Actualizado 05/05/2017 17:00

22 casetas de otras tantas firmas y negocios acogen las iniciativas amparadas por el Semillero de la Cámara y del Ayuntamiento con el fin de dejar constancia de la vocación para crear empleo. Se trata de “vender el modelo de éxito” de estas jóvenes empresas.

Tras la apertura ayer en el Campus de la jornada Espacios de Empleo y Emprendimiento en el Campus Universitario de Soria y donde diversos agentes del ámbito socioeconómico debatían sobre la promoción de negocios, este viernes ha abierto la primera edición de la feria Impulso Emprende, donde 22 firmas de reciente creación en capital y provincia exhiben en Mariano Granados las características de sus negocios.

En la apertura, la responsable del Ayuntamiento capitalino, Marta Cáceres, resaltaba que la utilidad es dar a conocer la estrategia que siguen entidades públicas (Ayuntamiento y Diputación) además de la UVa y la Cámara de Comercio sobre el apoyo y amparo a ideas conducentes a formar empresas. Un escaparate en el que “la ciudadanía puede conocer estos negocios que han surgido en los tres últimos años”.

Cáceres ha animado a escuchar las experiencias de los responsables de estos negocios, “en primera persona”, teniendo en cuenta también que Soria es un lugar donde puede pensarse que hay “miedo o barreras” para comenzar la andadura en el sector de la empresa.

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara, ha admitido que convertir una idea en negocio requiere de “trámites y procesos reglados” pero la feria sirve para “vender las fórmulas de éxito” con las que estos negocios han salido adelante. Por ello, ha recalcado que esta exhibición ha de servir para “contagiar” ese modelo a la sociedad.

Por su parte, la decana de la Facultad de Empresariales, Blanca García ha señalado que esta experiencia es “fantástica” tras la unión de fuerzas entre entidades, tanto en la jornada de ayer en el campus y el complemento de hoy, con testimonios de quienes han vivido el proceso en creación de una actividad empresarial, lo que supone como “ejemplo, acicate y estímulo” para animar en la andadura de este camino para crear riqueza y empleo.

En el ámbito provincial, Pedro Casas, vicepresidente cuarto de la Diputación, ha indicado que el Semillero de empresas, que tras su puesta en funcionamiento en la capital se ha ramificado en la provincia, y ha propiciado la materialización en un año dos nuevos negocios, en Covaleda y en Ólvega, lo cual también es motivo de satisfacción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...