Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La adnamantina María Latorre investigará el Alzheimer en Suecia

La adnamantina María Latorre investigará el Alzheimer en Suecia

Actualizado 05/05/2017 13:22

Es graduada en farmacia y parte con una beca en la que participa la asociación de familiares y afectados por esta enfermedad en la provincia.

La joven adnamantina María Latorre ha partido ya hacia la capital de Suecia, Estocolmo, para iniciar labores de investigación en la enfermedad de Alzheimer , unas tareas que llevará a cabo en el prestigioso instituto Karolinska.

Latorre es graduada en Farmacia con experiencia en investigación básica. Fue seleccionada para beneficiarse en una beca de investigación en la que participa la agrupación Alzheimer Soria. Permanecerá en el país escandinavo durante un año, tomando el relevo a la soriana Susana Alcalde Martínez, que culminaba su período investigador también el pasado enero.

Como se recordará, en 2010 Alzheimer Soria inició como una línea más de trabajo, la colaboración con la investigación, por un lado con el proyecto de Donación de Tejido Cerebral, y por otro, con el convenio con el instituto sueco para ofrecer esta beca.

La finalidad del apoyo a la investigación por parte de esta agrupación es poder contribuir en la búsqueda de la cura de esta enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...