Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita las obras de ampliación del colegio de Golmayo

La Junta licita las obras de ampliación del colegio de Golmayo

Actualizado 05/05/2017 15:03

El CEIP Gerardo Diego tiene 320 alumnos matriculados en el presente curso escolar, 120 de Infantil y 200 de Primaria. El presupuesto de licitación para estas obras, que está previsto que se inicien en enero de 2018 con un plazo de ejecución de doce meses, asciende a casi 1,9 millones de euros.

La Consejería de Educación ha publicado, en la edición de hoy del Boletín de Castilla y León, la resolución de la Dirección General de Política Educativa Escolar por la que se anuncia licitación para la contratación de la segunda ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gerardo Diego en Golmayo.

El presupuesto base de licitación asciende a 1.876.793,55 euros (IVA incluido), no obstante, la inversión total de la ampliación superará los dos millones de euros incluyendo la redacción de proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y el equipamiento. El plazo de ejecución de las obras, que se prevé puedan iniciarse en enero de 2018, se establece en doce meses. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 31 de mayo, a las 14.00 horas.

La cercanía a la capital ha convertido a Golmayo en un área de expansión con gran dinamismo demográfico. En el CEIP Gerardo Diego se escolariza a los alumnos procedentes de los municipios de Golmayo, Cidones y Villaciervos. La matrícula ha experimentado un fuerte incremento en este último cuatrienio; en el curso 2016-2017 funcionan 17 unidades, seis en Infantil (120 alumnos) y once en Primaria (200 alumnos), por lo que son necesarias aulas prefabricadas por la falta de capacidad del edificio existente. Para el curso 2017-2018, según las tendencias de crecimiento demográfico, resultan necesarios un total de 18 grupos, completando la línea 2.

El edificio existente se llevó a cabo en dos fases claramente diferenciadas. La primera de ellas, en tres plantas -semisótano, baja y primera-, alberga actualmente los usos comunes, y la segunda fase, ejecutada en un sistema más industrializado y en una sola planta, acoge las aulas específicas de las enseñanzas de Infantil y Primaria.

El nuevo proyecto, que se ejecutará en el lado sur del colegio, consiste en la construcción de la segunda ampliación con dos zonas diferenciadas: un módulo en planta baja para tres unidades de Educación Infantil y otro, de dos plantas, destinado a seis unidades de Primaria y otros servicios (despachos, aseos, etc.). Se construirán 1.359,25 metros cuadrados nuevos y se remodelarán los espacios exteriores (zona de recreo y deportiva), que se reorganizarán para cumplir con las prescripciones del programa de necesidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...