Del 24 de julio al 11 de agosto, se impartirán tres cursos de La Santa Catalina con las universidades de Salamanca y Valladolid, el Instituto Castellano Leonés de la Lengua y La Fundación Científica Caja Rural de Soria. En el programa se analizarán los nuevos hábitos de alimentación de los jóvenes sorianos.
Tres décadas se cumplirán este verano en los cursos de la Universidad Santa Catalina en El Burgo de Osma. La formación se impartirá del 24 de julio al 11 de agosto a través de tres cursos y un elenco de actividades complementarias.
El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, acompañado del director de los cursos, Carmelo Gómez, y con el presidente de la Diputacón de Soria, Luis Rey, y el director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, presentaron el programa de la nueva edición de los Santa Catalina, centrado en la investigación con el cerebro, la reforma luterana-contrarreforma católica en la gestación de la Europa moderna y los alimentos de Soria y la promoción de la salud. En exposiciones, se incluirán la obras de varios artistas a través de la Colección de la Fundación Venancio Blanco, del 21 de julio al 31 de agosto en el Centro Cultural San Agustín de la villa burgense.
Los cursos serán impartidos por las universidades de Salamanca y de Valladolid, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Científica Caja Rural de Soria.La Universidad de Salamanca impartirá del 24 al 28 de julio un curso monográfico, centrado en la investigación con el cerebro; y del 31 de julio al 4 de agosto, sobre la reforma lutera-contrarreforma católica en la gestación de la Europa moderna.
La FCCR impartirá el tercer curso monográfico que versará sobre la importancia de los alimentos de Soria y su promoción de la salud. El curso se celebrará del 7 al 11 de agosto y tratará temas de actualidad como la seguridad alimentaria, el cardo, la borraja y los hábitos en alimentación de niños y adultos jóvenes en Soria.