Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
39 empresas sorianas facilitan 98 empleos a personas en riesgo de exclusión

39 empresas sorianas facilitan 98 empleos a personas en riesgo de exclusión

Actualizado 06/05/2017 11:06

A través de Incorpora de la Caixa, que lleva 10 años fomentando la contratación de colectivos vulnerables en la provincia.

El programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', Incorpora, ha facilitado 98 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2016 en Soria, frente a los 49 de 2015. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 39 empresas sorianas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 2 entidades sociales, encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia: la Federación provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria y la Fundación CEPAIM Soria.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

De las 98 inserciones realizadas durante 2016 a través del programa Incorpora en Soria, 45 han sido de mujeres y 53 de hombres. Además, 54 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 44 de personas en riesgo o situación de exclusión

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...