Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El EREN y Red Eléctrica de España desarrollan el programa ‘Jugando entreREDes’

El EREN y Red Eléctrica de España desarrollan el programa ‘Jugando entreREDes’

Actualizado 06/05/2017 11:33

para mejorar el conocimiento de la electricidad en las aulas

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Ente Regional de la Energía (EREN), y Red Eléctrica de España (REE) han puesto en marcha el programa ‘Jugando entreREDes’, que pretende dar a conocer el funcionamiento del sistema eléctrico nacional y fomentar la eficiencia energética en las aulas.

En la iniciativa, que se desarrollará hasta el 24 de mayo, participan alrededor de 600 alumnos de Secundaria y profesores de cuatro centros educativos públicos de las provincias de Palencia, Valladolid, Salamanca y León. Las capacidades y destrezas adquiridas a través de las actividades didácticas previstas permitirán a los mejores estudiantes competir en una Olimpiada, cuya prueba final se celebrará en la capital leonesa el 14 de junio.

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el organismo público de la Junta y el operador del sistema el pasado 23 de diciembre y su objetivo es mejorar el conocimiento social de la electricidad desde las primeras etapas educativas para favorecer así el desarrollo de un modelo energético más sostenible en el futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...