Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yolanda Martín y Rubén Andrés, triunfos locales en la Travesía Alto Duero

Yolanda Martín y Rubén Andrés, triunfos locales en la Travesía Alto Duero

Actualizado 06/05/2017 20:21

Los dos atletas sorianos, de largo recorrido en el mundo del deporte, se han impuesto esta tarde en la quinta edición de la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña que se ha celebrado hoy con salida y meta en Mariano Granados.

Yolanda Martín Ramos y Rubén Andrés García se han destacado desde el principio, demostrando una clara superioridad sobre el resto de sus rivales. Martín, que poco a poco se está especializando en estas carreras de montaña, ha decidido imponer su ritmo desde el principio dejando atrás a otras de las favoritas, Bego Usobiaga, vencedora en Soria en anteriores ediciones.

Algo similar ha sucedido con Rubén Andrés, cuyos contactos con las carreras de montaña son más esporádicos pero que hoy ha impuesto su buen estado de forma actual desde el comienzo, en el llano y en las subidas, y sin penalizar apenas en las técnicas bajadas de la Sierra de Santa Ana.

Para Yolanda Martín era su primera presencia en la TAD, pero no ha querido desaprovechar su presencia en su ciudad para tomar parte en ella, de la que le ha sorprendido su dureza, especialmente la última subida al Castillo por todo el esfuerzo previo acumulado.

Rubén Andrés, miembro del club organizador, había participado otras veces en la cita. Ha destacado la importancia de que la ciudad de Soria tenga también una carrera de montaña, a la que ha calificado de “divertida” por si variedad de recorridos.

Casi centenar y medio de personas han participado en esta quinta edición de la TAD que organiza Banzaii Antártica Asociación Soriana de Montaña. De ellas, algo más de 50 han hecho la marcha (no competitiva, 10 kilómetros, una subida a la sierra), mientras que alrededor de 90 han decidido correr (12 kilómetros, dos subidas a la sierra).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...