Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería fotográfica del Catapán 2017

Galería fotográfica del Catapán 2017

Actualizado 08/05/2017 18:15

El buen tiempo ha sacado a los sorianos a la calle en el Catapán de 2017, para disfrutar del vino, del queso y del bacalao que han dado las Cuadrillas y los jurados, en una intensa tarde festiva, en la que las asambleas de vecinos han aprobado las cuentas de las cuadrillas de los sanjuanes de 2016, los jurados entrantes han relevado a los salientes, y se han nombrado los cuatros y el resto de cargos de la Cuadrillas. "¿Queréis fiestas de San Juan?, pues las tendréis", ha señalado los diferentes jurados de 2017.

La animación no ha faltado en esta tarde del domingo, en el que se ha celebrado el primer acto de los sanjuanes de 2017, como es el Catapán, en el que los vecinos de cada Cuadrilla han aprobado las cuentas de las fiestas del año pasado. Es el relevo de los jurados y el nombramiento de los diferentes cargos de la Cuadrilla, como el secretarios, los cuatros, el repartidr de caldera, los sacamozos y sacamozas o los censores de cuentas.

Terminado el acto del Catapán, las Cuadrillas repartieron vino, queso y bacalao entre los vecinos que se acercaron hasta los 12 locales que se distribuyen por Soria, y la fiesta se desparramó por toda la ciudad, como el vino que cayó en tantas camisas.

Este año, como todas las Cuadrillas han tenido jurados voluntarios enseguida, todo el proceso de la celebración del Catapán se ha llevado a cabo con normalidad. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche, sobre todo en las Cuadrillas del centro de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...