Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Humana organiza dos exposiciones y un taller en la Semana del Reciclaje

Humana organiza dos exposiciones y un taller en la Semana del Reciclaje

Actualizado 07/05/2017 11:16

Las muestras, impulsadas por Humana, se pueden ver durante el mes de mayo. La Fundación ha recogido 15 toneladas de textil usado durante el primer trimestre para darles una finalidad social. Durante el primer trimestre, en la capital soriana, se han recogido 15.622 de ropa usada.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de ayuda local en España, organiza este mes de mayo dos exposiciones en Soria. La primera se centra en la igualdad de género y en la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres en todo el mundo, y la segunda pone en valor la importancia de la educación de calidad en el desarrollo. Además, también impulsa un taller de sensibilización sobre la prevención y reutilización de residuos en el marco de la Semana del Reciclaje.

Humana gestiona la gestión de textil usado en Soria desde el año pasado y acompaña esta labor con acciones de sensibilización (como estas exposiciones y el taller) acerca de sus programas de cooperación al desarrollo y de protección del medio ambiente.

La muestra titulada 'La importancia de la mujer en el desarrollo' se podrá ver del 8 al 12 de mayo en el Patio de Columnas del Ayuntamiento. Formada por ocho plafones de gran formato, pone el acento en la igualdad de género y en la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres. ONU Mujeres afirma que a nivel mundial se ha avanzado en relación a la igualdad entre géneros, pero las mujeres siguen sufriendo discriminación y violencia. La igualdad no es sólo un derecho fundamental sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Por ejemplo, recuerda que las mujeres ganan a nivel mundial un 24% menos que los hombres o que únicamente el 22% de los escaños parlamentarios está ocupado por mujeres.

El empoderamiento de la mujer y la igualdad son aspectos clave en los proyectos de cooperación de Humana. Esta exposición muestra las líneas maestras de estos programas, en los que la mujer es esencial, y que también son posibles gracias a los fondos generados con la gestión de ropa usada.

La segunda exposición se podrá ver en el marco de las actividades de la Semana del Reciclaje. Se titula 'Educación de calidad y desarrollo de los países del Sur' y se podrá ver del 15 al 26 de mayo en una carpa en el Paseo del Espolón. Esta muestra subraya que la educación es una de las herramientas más potentes para construir una sociedad más justa, pacífica e inclusiva. Gran parte de los programas de las organizaciones que forman parte de Humana People to People se centran en garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Esta exposición muestra las líneas maestras de estos proyectos y también que todo ello es posible gracias a los fondos generados con la gestión de ropa usada.

Además, el viernes 19 de mayo de 18:00 a 20:00 horas se realizará en esa misma carpa un taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado. La actividad se titula 'Hay Ropa Tendida' y está dirigido al público en general. Durante el taller nos cuestionamos qué hacemos con la ropa que ya no utilizamos: si la tiramos a la basura, la damos a un familiar o amigo, o bien la depositamos en un punto de recogida de una entidad con finalidad social. Los participantes aprenden qué destino se le puede dar a una prenda usada: la preparación para la reutilización, el reciclaje, la valorización energética o el tratamiento final.

RECOGIDA DE ROPA EN SORIA

Humana ha recogido durante el primer trimestre del año 15.622 kg. de textil usado en Soria, gracias a los 32 contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utiliza y a los cuales se les da una segunda vida. Las más de 15 toneladas representan un ahorro de 49,5 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...