Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
18.000 visitantes en la muestra ‘Romanorum Vita. Una historia de Roma en Soria’

18.000 visitantes en la muestra ‘Romanorum Vita. Una historia de Roma en Soria’

Actualizado 08/05/2017 11:11

La muestra, que cerraba sus puertas el 5 de mayo, estaba amparada por la Obra Social “La Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Tras el 6 de abril de 2017, día de apertura de la exposición, un total de 18.490 personas han visitado la muestra ‘Romanorum Vita. Una historia de Roma’ en la plaza Mayor de Soria.

La exposición de la Obra Social “La Caixa”, ha invitado a los visitantes a pasear por una ciudad romana reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros. Romanorum Vita ofrecía un nuevo concepto de exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos y donde a los visitantes sorianos a un paseo por una ciudad romana poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 d.C., en plena época imperial.

La exposición transporta a sus calles en un día cualquiera: negocios, importancia del agua, olores, formas de expresión y religiosidad popular, entre otros; todo aquello que hervía alrededor de los grandes escenarios del senado, el foro, los teatros y el circo.

Este evento, que ha tenido una gran acogida tanto por parte de la población general como por la comunidad educativa con la visita de cientos de escolares y más de 18.000 accesos, se ha incluido dentro del programa de Numancia 2017. Esta efeméride busca promocionar la historia de la pequeña ciudad celtíbera y convertirla en un escaparate de unos valores y un pasado y con ello ser un reclamo internacional de Soria.

Hay que recordar que paralelamente se está celebrando en el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid una exposición sobre los hallazgos del alemán Schulten en sus excavaciones de Numancia. Esta muestra, con piezas inéditas, que organiza la Junta, llegará también a Soria a mediados del mes de julio y se podrá ver en el Museo Numantino siendo uno de los grandes atractivos del programa cultural. Los interesados en conocer más sobre la historia de Numancia también pueden visitar actualmente otra exposición en el Fielato que recorre cómo se ha tratado Numancia en el arte y los libros además de diferentes además de diferentes muestras en los museos de la provincia organizados por la Diputación o en Garray con la colaboración de su Ayuntamiento y Tierraquemada.

Además de la oferta expositiva, hay multitud de citas vinculadas a Numancia. Esta misma semana se desarrollan dos ciclos sobre Numancia y la novela histórica y Numancia y las vanguardias.

La muestra Romanorum Vita, organizada y producida por la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, se ha podido visitar en la plaza Mayor hasta el 5 de mayo de 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...