Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las inscripciones para la campaña deportiva del Ayuntamiento

Abiertas las inscripciones para la campaña deportiva del Ayuntamiento

Actualizado 08/05/2017 17:52

Para el tiempo estival, el Consistorio oferta 1.876 plazas, con novedades como el pádel surf, entrenamiento en suspensión y el incremento de horarios para disciplinas como el crossminton.

El Ayuntamiento ya ha abierto el periodo de inscripción para la campaña deportiva estival que se mantendrá operativo, presencial y online, hasta el próximo 14 de mayo con un total de 1876 plazas ofertadas.

El sorteo se realizará el día 18 y aquellos que obtengan la plaza en alguna de las disciplinas seleccionadas podrán formalizarla entre el día 22 y el 28 para volver a poner a disposición de todos los interesados aquellas que queden libres en los diferentes turnos a partir del 31 de mayo.

Los abonados a las instalaciones deportivas tendrán un descuento del 25% en los precios. Los cursos se llevarán a cabo en distintos turnos en los meses de julio y agosto, mientras que las competiciones incluirán el mes de septiembre.

Ángel Hernández, concejal de Deportes, ha explicado, que “apostamos por el deporte a todos los niveles, como se puede ver, con grandes eventos y todo lo que ello incluye, pero también con clubes, Juegos Escolares y deporte aficionado así como el fomento de la práctica para todas las edades. La campaña deportiva incluye escuelas, cursos para niños, adultos y mayores de 65 años y también campeonatos de diferentes disciplinas”.

El responsable municipal de área ha explicado que la campaña se divide en cinco bloques con 818 plazas para cursos, 340 para actividades físico deportivas infantiles, 441 para adultos y un total de 158 para mayores de 60 años. El apartado de naturaleza oferta un total de 119 plazas. Por otro lado, se programa un campeonato de fútbol 7 en julio, torneo de tenis y de pádel, del 11 al 24 de septiembre, y la Liga de fútbol sala que adelanta su inicio a septiembre a petición de los propios usuarios.

Respecto a las disciplinas, el concejal también ha recalcado que “cada año introducimos pequeños cambios para dar respuesta a la petición de los propios sorianos y sorianas. Por ejemplo, se quitan algunas que no llegan al 30% de las inscripciones y se añaden otras que nos sugieren los participantes”. De esta forma, en verano se incluirá natación de adultos por la mañana, rutas de pádel surf para aquellos que ya conocen la disciplina, aeróbic-fitness, entrenamiento en suspensión y más horarios y plazas para crossminton.

Hernández ha dado cuenta también de dos líneas de ayudas para el fomento del deporte con un total de 79.000 euros para 36 entidades deportivas que fomentan más de 20 modalidades deportivas. También se ha aprobado una partida de 30.000 euros para la celebración de Juegos Escolares con las asociaciones correspondientes a 14 centros docentes de la capital.

El responsable municipal ha explicado que “son más de 100.000 euros con los que fomentamos la base del deporte, nos centramos en los más jóvenes, tanto con su iniciación en los Juegos Escolares, como con el perfeccionamiento según van avanzando de la mano de clubes, entidades y agrupaciones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...