Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arancón salva los muebles en el Nacional de combinadas

Arancón salva los muebles en el Nacional de combinadas

Actualizado 08/05/2017 13:24

Decepción en la selección regional, que logra el último puesto en el Campeonato por Federaciones en Castellón.

La selección de Castilla y León, integrada en su mayoría por atletas del CAEP, finalizó en octava y última posición en el Campeonato de España por Federaciones de Pruebas Combinadas, disputado en la Pista Gaetá Huguet de Castellón.

La actuación más destacada corrió a cargo del soriano Mario Arancón, tercero en el decatlón absoluto, con una marca de 7.075 puntos. El actual campeón de España en pista cubierta consiguió romper la barrera de los 7.000 puntos al aire libre.

En el heptatlón femenino, Carmen Romero fue la séptima clasificada, consiguiendo 5.130 puntos. El tercer atleta del CAEP integrante del combinado regional, el junior Borxa Ramo tuvo que abandonar, lo que relegó definitivamente al conjunto castellano y leonés a la mencionada última plaza. Por su parte, la juvenil Ainara Zarandona fue segunda en el heptatlón de su categoría, gracias a su registro de 4.511 puntos.

El triunfo de la federación organizadora del Campeonato fue incontestable, con la selecciones de Canarias (que defendía el título de los dos últimos años) y de Cataluña completando el podio.

Los atletas de la Comunidad Valenciana (aún con la ausencia del mejor combinero español del momento, el alicantino Jorge Ureña) realizaron una gran competición, comenzando con la victoria individual absoluta de Pablo Trescolí con 7.583 puntos, mejor marca española del año, en un lucha muy igualada con el canario Jonay Jordán, segundo con 7.550.

Otras grandes actuaciones de los levantinos fueron las del júnior Raúl Schlecht (claro vencedor en su categoría con 6.874 puntos) y del juvenil Jorge Dávila (6.776 puntos, segunda mejor marca española de siempre).

En mujeres, categoría absoluta, mucha igualdad entre la actual campeona de España al aire libre, la madrileña Andrea Medina, y la júnior Carmen Ramos (Comunidad Valenciana) que sorprendió a todos logrando el triunfo con 5.488 puntos (mejor marca española del año) por 5.393 de su rival.

En categoría juvenil destacar la gran marca de la joven María Vicente (coleccionista de títulos y récords a tan temprana edad) que realizó 5.370, quedándose a 29 puntos de la mejor marca española juvenil, que posee la anteriormente citada Carmen Ramos hace dos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...