Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos del alto del Espolón instan a estudiar medidas para el paso peatonal

Los vecinos del alto del Espolón instan a estudiar medidas para el paso peatonal

Actualizado 08/05/2017 20:16

En una carta al alcalde de la ciudad insisten no en conocer las razones de la supresión del paso de cebra, que respetan, sino las soluciones para zanjar el problema.

En una carta dirigida al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, vecinos de Mosquera de Barnuevo, avenida de Valladolid y Paseo del Espolón instan al Ayuntamiento a dar una solución a la desembocadura de esta zona peatonal. Continuarán recogiendo firmas de adhesión para que sus peticiones sean atendidas.

La carta, literalmente, es como sigue:

“El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, en recientes declaraciones a los medios de comunicación dijo que se reunirá con los vecinos de Mosquera de Barnuevo, avenida de Valladolid y paseo del Espolón, lo que gustosamente haremos una vez terminada la recogida de firmas, pidiendo la puesta en funcionamiento de nuevo el paso de cebra junto a la salida del parking del Espolón suprimido recientemente.

Pero no nos reuniremos con él para que nos exponga las razones para la supresión de este necesario y concurrido paso de peatones, de sobra las sabemos todos, razones que respetamos pero no compartimos en absoluto, sino para estudiar entre todos las medidas de seguridad que se deben tomar para que este tan transitado paso sea restituido, evitando, por supuesto, los posibles riesgos que pudiera haber.

¿Poner un espejo para que los automóviles a su salida del parking vean si hay algún peatón en el paso de cebra? Estupendo, que lo pongan.

¿Que hay que poner un semáforo en ámbar en lo alto de la rampa? Pues que lo pongan

¿Un resalto antes de llegar al paso de cebra para obligar a los coches a parar? Pues a poner el resalto (de todas formas los vehículos tienen que parar antes de incorporarse a la rotonda)

¿Que subiendo la barrera de salida del aparcamiento a los alto de la rampa se soluciona el problema? Pues a subir la barrera a lo alto.

¿Un semáforo sincronizado con la barrera de salida de forma que al subir esta se ponga en rojo durante unos segundos? ¡Pues a ello!

¿Que los servicios técnicos del Ayuntamiento dan soluciones mejores a estas? ¡Pues qué bien!. Que las den y se ejecuten, pero ¡por favor! que se restituya este paso cuya supresión nos tiene soliviantados a los vecinos de esta zona y a todos que por ella transitan. Los usuarios de la línea de autobuses municipales, gran número de ellos personas mayores, también lo agradecerán al evitarles dar un gran rodeo para tomar o dejar este medio público de transporte.

Habla nuestro alcalde de que se ha tomado esta medida por seguridad del entorno: ¿Es seguro el semáforo de la rotonda esquina a Mosquera de Barnuevo?

¿Es seguridad condenar el paso natural de la salida de la Dehesa? Si hubiera que hacer una evacuación urgente desde el parque, ¿por dónde la harían?

¿Y es seguro ahora el lugar del paso de peatones cerrado que muchas personas, sobre todo jóvenes, siguen utilizando a pesar del peligro que supone?

Y todo para que los usuarios del aparcamiento salgan mas despreocupados y a mayor velocidad. ¿Son más importantes unos pocos automovilistas que los innumerable peatones que utilizaban este paso?

Entretanto nosotros seguimos recogiendo firmas, hasta el jueves día 11, rogando a las muchas personas que tienen hojas para rellenar nos las entreguen ese día, a las 8 de la tarde junto al estrecho callejón del final del paseo del Espolón, donde estará un representante de cada una de las calles Mosquera de Barnuevo, avenida de Valladolid y paseo del Espolón para recogerlas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...