Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oro y plata para los universitarios del CAEP

Oro y plata para los universitarios del CAEP

Actualizado 08/05/2017 13:13

Carla Franch bate el record de España Universitario de pértiga y Saúl Pina se hace con el segundo puesto en el podio.

Los pertiguistas del CAEP se han traído de Cartagena dos medallas del Campeonato de España Universitario que se ha celebrado este fin de semana. Carla Franch y Saúl Pina se colgaban oro y plata, respectivamente, en una competición que congregaba a muchas de las grandes figuras del atletismo español.

La castellonense afincada en Soria hace varias temporadas hizo buena su condición de favorita y se alzó con el triunfo por delante de Miren Bartolomé y Miren de Regil. La pupila de García Chico saltó por encima de los 4,11 m que suponen, además de la mejor marca española del año, un nuevo record de España Universitario.

Otro discípulo del medallista en Barcelona 92 se colgó la plata en la prueba masculina. Se trata del aragonés Saúl Pina Cubero, autor de un mejor salto de 4,60 m. El alumno de la Uva intentó los 4,70 m que, de haberlos superado, hubieran supuesto su mejor marca personal. El vencedor fue el único saltador que se impulsó por encima de los 5,00 m, Gonzalo Santamaría.

Otros atletas del CAEP que compitieron en Cartagena y obtuvieron plaza de finalista fueron Serafín Pérez (5º en jabalina), Daniel Arancón (6º en los 400 mv) y Juan José Alarcón (7º en la longitud).

La ciudad murciana acogió por tercera vez en cuatro años este Campeonato, elegido por muchos de los mejores atletas españoles para hacer su debut al aire libre. Tal fue el caso de la plusmarquista española de altura, la cántabra Ruth Beitia, que ha iniciado su particular "Camino a Londres" consiguiendo una clara victoria en el Universitario con un mejor salto de 1.90 m, que la coloca líder destacada en el ránking español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...