Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tejerina destaca la "batería de medidas importantes" del Gobierno para hacer frente a la sequía

Tejerina destaca la "batería de medidas importantes" del Gobierno para hacer frente a la sequía

Actualizado 08/05/2017 12:33

La ministra destaca en Salamanca que España posee un régimen que no existe en Europa: el Sistema de Seguros Agrarios, dotado con 200 M€ para afrontar este tipo de situaciones.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado la "batería de medidas importantes" que ha puesto en marcha el Gobierno y que permiten afrontar situaciones climatológicas adversas como la sequía.

La máxima responsable del MAPAMA ha señalado en Salamanca, -según El Periódico de Castilla y León y citando fuentes de Europa Press- que España tiene un régimen “del cual no disponen otros países comunitarios", que es el Sistema de Seguros Agrarios, con más de 200 millones de euros para apoyar un mecanismo que "cubre todas las incidencias climatológicas".

Asimismo, la ministra ha apuntado este lunes que el Ejecutivo ha "mejorado" en los últimos años medidas como poder fraccionar los pagos a este sistema, que permite que el pago no supere el 1,5% del coste de una hectárea de cereal y que el Estado se haga cargo del 65 por ciento del coste de la prima, que es "el máximo autorizado" por la Unión Europea.

Así se da respuesta al 70% de los ingresos cuando los daños suman más del 30 por ciento de la explotación, ha indicado García Tejerina en su visita a la capital salmantina para participar en el Foro Gaceta sobre el ibérico.

Por otra parte, la ministra ha puesto de relieve otras "medidas indirectas" como la aprobación, el pasado jueves, del descuento de un tercio del IRPF para agricultores de cereales de cultivos extensivos y de ganaderías en extensivo, lo que supone 325 millones de reducción en la base imponible, una cantidad que el año que viene será "superior" si se tiene en cuenta la evolución de las cosechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...