Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Vías Ferratas Soria abre un curso de montaña
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Club Vías Ferratas Soria abre un curso de montaña

DEPORTES
Actualizado 09/05/2017 10:41
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La agrupación quiere mostrar esta actividad, que se desarrolla entre el senderismo y la escalada.

Vías Ferratas Soria (VFS) es un grupo deportivo de montaña que viene realizando salidas y excursiones a las diferentes vías ferratas existentes por la geografía provincial y también fuera de ella. Para comenzar la temporada estival, la agrupación ha decidido acercar esta actividad deportiva poco conocida y que se encuentra a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Una práctica atractiva para los amantes de la naturaleza aficionados a ascender a montañas y disfrutar de sus paisajes de una manera más fácil y distinta.

Por ello, han previsto un taller de iniciación y de progresión para este tipo de itinerarios y que está previsto para el día 21 domingo en Calcena, en el Moncayo aragonés. En la jornada se abordarán las bases para realizar estas vías de manera segura, aprendiendo a diferenciar los distintos tipos y clasificaciones las mismas; el manejo del material técnico necesario, y la interpretación de los sistemas de seguridad para realizar estos recorridos verticales y horizontales minimizando los riesgos y conseguir el máximo disfrute.

El taller será impartido por un guía de montaña experimentado y titulado que mostrará nociones teóricas y prácticas para que los iniciados sean capaces después de llevarlas a cabo, de forma autónoma y segura, y así continuar en sus progresos.

“Realizar vías ferratas no es complicado y no es necesario conocer técnicas complejas, pero las pocas que existen sí se deben de hacer correctamente”, comentan en el club, donde también apuntan a que si no existe temor a las alturas y si por otro lado resultan atractivos los deportes de montaña, “esta actividad te llena, y puedes disfrutar con tus amigos, con tu familia o conocer nueva gente que comparta contigo esta afición”.

Para encontrar más detalles, en el blog de Vías Ferratas Soria, o en Facebook, y también a través de su dirección de correo electrónico.

Comentarios...