Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
228 personas se suman al empleo a través de la formación en empresas de Soria

228 personas se suman al empleo a través de la formación en empresas de Soria

Actualizado 10/05/2017 13:18

La gerente del Servicio Público de Empleo en Castilla y León, Rocío Lucas, ha confirmado hoy en Ólvega la ayuda de 6,2 millones de euros a Saiona en una inversión económica global de 15 millones. Las primeras pruebas de producción en la industria se realizarán a final de mes. Está prevista la creación de unos 85 puestos de trabajo.

La gerente del Servicio Público de Empleo, del Ecyl en Castilla y León, Rocío Lucas, ha cifrado hoy en 228 personas las que se incorporan al empleo en la provincia de Soria durante estos meses, gracias al proceso de formación que financia la Junta de Castilla y León a través de diferentes empresas "principalmente asentads en las zonas rurales", según Lucas, quien ha citado Saiona en Ólvega, Bionatur en Garray, Norma en San Leonardo y Fico Mirrors en Soria.

Rocío Lucas ha mantenido una reunión en las instalaciones de Saiona en el polígono industrial Emiliano Revilla. En el encuentro, además de personal de la Junta y el Ecyl, han participado también representantes de la Cámara de Soria y el director de planta de Saiona, Óscar Blanco.ç

La representante regional ha recordado que Soria es "la séptima provincia con menor tasa de paro" a nivel nacional, y ha insistido en que durante el último año 3.000 personas han sido contratadas en diferentes puestos de trabajo. Rocío Lucas ha puesto como ejemplo apuestas como la de la empresa Saiona y ha explicado las diferentes líneas de ayudas que pone a disposición de los emprendedores la administración regional.

La empresa Saiona pone en marcha en Ólvega una planta de elaboración de productos lácteos y que dará trabajo a 85 personas, contará con 6.220.229 euros para una inversión total auxiliable de 15.550.574 euros.

El director de la planta, Óscar Blanco, ha explicado hoy que la intención es “comenzar con las pruebas en mayo y a producir en el mes de junio”. La firma transformará 420.000 litros diarios de leche en 40.000 kilos de siete tipos diferentes de queso. La firma prevé a largo plazo incluir también la mantequilla en la producción en Ólvega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...