Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo el Catapán llega al Centro Soriano de Zaragoza
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Este domingo el Catapán llega al Centro Soriano de Zaragoza

SAN JUAN
Actualizado 10/05/2017 19:41
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La asociación dedicada a promover la cultura soriana en la capital maña otorgará el título de “Jurados del año” a Miguel Pascual y Esperanza Morales Álvarez.

Este domingo a las 6 de la tarde, una semana después y 160 km más al este, Zaragoza celebra el Catapán. Será en una fiesta organizada por el Centro Soriano de Zaragoza (CSZ) donde se repartirán los tradicionales pan, bacalao, queso y vino y que estará amenizada con canciones sanjuaneras. Este es uno de los actos más antiguos que celebra el CSZ y desde el año pasado se realiza el segundo domingo del año para no impedir a sus socios visitar Soria durante el Catapán.

En el acto estarán presentes Mar Martínez y Rafael Ariza, jurados de Santa Catalina estos próximos sanjuanes y muy vinculados al Centro Soriano de Zaragoza. Ellos serán los encargados de llevar el vino y parte de la decoración para el acto desde la capital Soriana. El Catapán del CSZ será abierto a todos aquellos que quieran acudir a la sede del CSZ situado en la calle cerero 37.

Antes de dar comienzo al acto se concederá el título de jurados del año a Francisco de Miguel Pascual y Esperanza Morales Álvarez. Con este título honorífico el CSZ reconoce a aquellas personas que contribuyen de una manera especial a mantener las actividades del Centro. Francisco y Esperanza son profesores baile en línea desde hace dos años en el Centro Soriano de Zaragoza y gracias a sus clases han logrado atraer muchos socios nuevos al centro que actualmente cuenta con 415 asociados.

Comentarios...