Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital reivindicará el papel de las mujeres a través del arte

La capital reivindicará el papel de las mujeres a través del arte

Actualizado 12/05/2017 13:08

La ciudad inaugura este sábado 13 a las 12:00 horas en el patio del centro cívico Bécquer una escultura del autor Carlos García Lahoz que lleva el título ‘Instinto Maternal’.

Soria se suma al movimiento que reivindica el papel de las mujeres a través del arte con la inauguración de una estatua de Carlos García Lahoz, este sábado en el centro cívico Bécquer. El Ayuntamiento quiere de este modo sumarse al homenaje a las madres en aquellas ciudades del mundo en las que un amplio número de mujeres fueron objeto de violencia extrema, debido especialmente a su condición de madres, y también en otras ciudades que simplemente quieran testimoniar su apoyo y reconocimiento al valor inestimable de las mismas.

La primera de esta serie de esculturas se ha instalado en la ciudad ucraniana de Uman. (A este acto corresponden las fotos que se adjuntan). Se han iniciado contactos en ciudades como Jarkov (Ucrania), Jalisco (México), Buenos Aires (Argentina), Johanesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), etc.

El Consistorio ha acordado sumarse a esta iniciativa, de modo que la escultura se instalará en el patio anexo a estas instalaciones tras una convocatoria que dará comienzo a las doce del mediodía.

Fuentes municipales han explicado que no se trata de un acto meramente protocolario, sino “un acto participativo en el que el protagonismo corresponda a los colectivos de mujeres y otras agrupaciones sociales comprometidas con la defensa de los derechos de la mujer y que quieran sumarse al mismo”.

La base de la escultura es una estructura metálica hueca, con enrejado, en donde se introducirán, por parte de quienes lo deseen, cantos rodados con mensajes escritos en ese mismo momento, alusivos al significado de la escultura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...