Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los canteranos del Numantino, al Nacional junior de clubes

Los canteranos del Numantino, al Nacional junior de clubes

Actualizado 12/05/2017 22:10

Los atletas del club soriano compiten en Alcorcón este fin de semana junto a los siete mejores equipos del panorama español.

Los jóvenes del Atletismo Numantino disputan este fin de semana en Alcorcón el Campeonato de España de Clubes Junior, competición en la que participan los ocho mejores equipos del panorama nacional por estadillo de marcas.

El estadio de Santo Domingo acoge una nueva edición de este campeonato, en el que el Playas de Castellón defiende título en categoría masculina y femenina.

Aunque el reto que se les presenta a los numantinos es de gran envergadura, los jóvenes atletas afrontan la competición con optimismo y ganas. En cualquier caso, el hecho de estar clasificado entre los ocho mejores equipos del país ya es una buena muestra del potencial que ha alcanzado la cantera atlética soriana.

Junto al club rojillo participarán en categoría masculina (además del mencionado Playas de Castellón) el Cueva de Nerja-UMA, A.D. Marathon, A.A. Catalunya, Valencia Esports, Simply-Scorpio 71 y Tenerife CajaCanarias, mientras que en mujeres lo harán el Simply-Scorpio71, Grupoempleo Pamplona At., AA Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, A.D. Marathon, Atletismo Alcorcón y Bidezábal Atletismo. Precisamente, con el equipo vasco participarán dos atletas del CAEP: Mireia Guerra (100ml) y Naia Lerchundi (disco).

En esta competición podremos ver atletas de la talla de Manuel de Nicolás, Ignacio Fontes, Luis Salort, Aaron las Heras, Tariku Novales, Lucía Rodríguez, Laila Lacuey, Mar Ramírez, Marta Pescador o Meritxell Benito, muchos de ellos plusmarquistas nacionales de esta categoría.

Ante semejantes rivales, los numantinos tendrán que dar la mejor versión de sí mismos para intentar clasificarse en el mejor lugar posible.

Los atletas participantes por parte del club soriano son:

1- Keimer Peña Brioso. 100ml

2- Álvaro Beato. 200ml

3- Manuel Esteban. 400ml

4- Carlos Jiménez. 800ml

5- Andrés Jiménez. 1500ml

6- Adrián Eronímedes Núñez. 2000obs

7- Adrián Álvarez. 3000ml

8- David José Pineda. 400mv

9- Iván Ruiz. 110mv

10- Manuel Palomar. Salto de Altura

11- Edmundo González. Salto de Longitud

12- Eugenio Teodoro. Triple Salto

13- Dmitro Sergiienko. Salto con Pértiga

14- Jorge Gómez. Lanzamiento de Martillo

15- Pablo Costas. Lanzamiento de Jabalina

16- Borxa Ramo. Lanzamiento de Peso

17- Ángel Martínez. Lanzamiento de Disco

18- Raúl Quiñones. 200m marcha

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...