Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebra los Deposorios de Jaime I y Leonor

Ágreda celebra los Deposorios de Jaime I y Leonor

Actualizado 13/05/2017 20:21

La Villa de las Tres Culturas vuelve a rememorar las bodas reales de Leonor de Castilla y Jaime I en 1221 con un variado programa de actividades de carácter medieval.

El día amenazaba lluvia pero los agredenses han podido celebrar un año más, y ya son cuatro, la boda real que albergó la Villa de las Tres Culturas el 6 de febrero de 1221. Unos desposorios que protagonizaron el rey de la Corona de Aragón, Jaime I ‘El Conquistador’ y la infanta Leonor de Castilla.

Desde el viernes hasta mañana domingo, Ágreda involucra a todos los colectivos locales a los que suma la participación de numerosos figurantes venidos de fuera para recrear este enlace. El programa preparado para los actos incluye un campamento medieval en el que se han hecho demostraciones de cómo era la vida en ellos.

A las 18:00 han ocmenzado los actos centrales en los que han salido los cortejos nupciales de Jaime I y Leonor, se han intercambiado los anillos y las arras, En el acto principal de los Desposorios se han recreado las nupcias reales con una ceremonia religiosa de casamiento en la Plaza Mayor de la localidad.

Tras la boda real, ha tenido lugar un desfile de las tropas con sus reyes al son de la música medieval para terminar con un torneo de la época en honor a los reyes.

Durante el día de mañana continuarán los actos con nombramiento de caballeros, desfile de tropas y torneo de arquería entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...