Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celebrado el V torneo de ajedrez "Escuela Municipal de Ajedrez"

Celebrado el V torneo de ajedrez "Escuela Municipal de Ajedrez"

Actualizado 14/05/2017 16:31

El V Torneo de ajedrez “Escuela Municipal de Ajedrez” se celebró este sábado, día 13 de mayo, en el Centro Cívico Bécquer, lugar de celebración de este evento desde su primera edición. En esta quinta, 26 participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, disputaron la competición divididos en cuatro categorías.

En la categoría sub-8 se disputó un torneo por sistema suizo a cinco rondas, tras las cuales resultó vencedor Hugo Calvo Carazo, con 4,5 puntos. Le siguieron en segundo y tercer lugar, empatados con 3 puntos, Adrián Carazo Izquierdo y Pablo Pinilla García.

El ganador de la categoría sub-10, en la que también se disputó un torneo por sistema suizo a cinco rondas, fue Alberto Muñoz Sanz, que ganó todas las partidas que jugó. El desempate colocó a Rubén García Martínez en segunda posición y a Sofía Sanz Delgado en tercera, al conseguir ambos 3 puntos.

Pablo Tabarés Rodríguez lideró la clasificación de los sub-12 al vencer a todos los rivales. La liga a una vuelta que se empleó en esta categoría estableció que María Xuji Igualador Pérez, con 4 puntos, y Félix Tierno Escribano, con 3 puntos, ocuparan los dos puestos siguientes.

Finalmente, en la categoría sub-14, se disputó una liga a doble vuelta en la que venció Álvaro Delgado Sanz, con 5 puntos. Alba Sanz Rupérez, con 4 puntos, y Enrique Molina Alfonso, con 3, fueron segunda y tercero respectivamente.

En todas las categorías los participantes contaron con 15 minutos de tiempo por jugador para disputar la partida.

El V Torneo de ajedrez “Escuela Municipal de Ajedrez” fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Soria en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y puso fin al IV Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...