Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos CyL celebra su Asamblea Ciudadana en Soria

Podemos CyL celebra su Asamblea Ciudadana en Soria

Actualizado 14/05/2017 20:20

Los dos elegidos en la Asamblea de hoy para integrar el Consejo Ciudadano han sido Silvia Martín Velasco y Francisco Olucha Sánchez. El resto, se conocerán el día 22 de mayo tras las votaciones telemáticas.

A lo largo de la mañana en el Palacio de la Audiencia los representantes de los círculos de Podemos Castilla y León han estado presentando sus propuestas y opiniones en la Asamblea General que se está celebrando en Soria. Con algo más de 200 inscritos, se ha hecho una votación presencial de la que esta tarde han salido dos de los 34 representantes del Consejo Ciudadano, Silvia Martín Velasco y Francisco Olucha Sánchez. Para conocer quiénes son el resto de integrantes y el secretario general elegido habrá que esperar hasta el 22 de mayo cuando se darán a conocer los resultados ya que la votación se realiza de forma telemática durante esta semana hasta el próximo día 20.

Así, durante la tarde tendrán lugar las intervenciones de los candidatos a secretario general que habrán presentado ya los documentos y el equipo de su candidatura y que se puede seguir en directo aquí.

Pablo Fernández, actual secretario y candidato a la reelección ha destacado el "buen ambiente de debate político y concordia con el que se está celebrando este proceso" y pide un Podemos Castilla y León "más diverso, feminista y plural". Considera que "gane quien gane en este proceso, saldrá un partido fortalecido con capacidad para ganar las elecciones en 2019".

Asimismo ha recordado que su candidatura aboga por un Podemos más rural "que llegue a todos los pueblos y trabaje codo con codo con la sociedad civil" para propiciar un cambio en Castilla y León "tras 30 años de gobiernos del PP". Pretende que Podemos pueda "desalojar" al PP de las instituciones para crear una Comunidad Autónoma más "justa, digna y mejor a la que puedan volver aquellos que han sido expulsado por las políticas neoliberales". Porque considera que revertir la despoblación en esta zona es un objetivo primordial.

Además, exige que se "erradique la desigualdad sangrante de Castilla y León, la brecha laboral y que seinvierta más I+D+I potenciando también el sector primario a título principal, no a través de grandes empresas". Por otro lado, pide a los "representantes del PP Herrera y Mañueco que pidan perdón y den explicaciones por los casos de corrupción que el PP atesora en la Comunidad", lo que considera una situación "lamentable y vergonzosa".

Jean Pierre Lohrer reclama que Podemos está demasiado centralizado en Madrid y Castilla y León y que llegar al poder "es tomarlo y no compartirlo". Para él, los problemas principales contra los que hay que luchar son la falta de derechos de los trabajadores y denuncia la ley mordaza que hace que "la calle no sea nuestra sino de los cuerpos de seguridad" remarcando que prácticamente no existe ni siquiera derecho a la huelga porque los "servicios mínimos han de ser de un 60 ó 70%".

Considera necesario dar más poder a los círculos formados por la "gente de abajo" y mejorar el feminismo dentro de la propia organización porque el sistema que se ha impuesto "impide que las mujeres tengan el mismo poder que los hombres". Además, cree que el debate "ha de ser con los militantes".

Así las cosas, la tercera candidatura representada por Nicanor Pastrana, defiende que su "candidatura es 100% de las bases y no está amparada por ninguna corriente estatal". Además, respecto a las necesidades que tiene, considera que "solo si las distintas fuerzas conseguimos aunar esfuerzos conseguiremos el mejor Podemos, el que merecemos todos".

Además, desde su candidatura apuestan por la gente de dentro del partido pero también por la de fuera porque "sin la mayoría social que nos confíe su voto se quedaría en nada" y pide "entrar con fuerza en las instituciones e influir en la toma de decisiones políticas".

Hace hincapié en que su candidatura es un Podemos DE la gente en el que incluye a todos los compañeros porque "en podemos nadie sobra, solo sobran las malas actitudes y los malos gestos" y pide "dotar a los círculos de los medios suficientes para que realicen su labor con eficacia". Considera, finalmente, que es necesario primero "poner a punto la herramienta política" y matiza que "despúes de 2019 hay vida y que los órganos del partido lo que quieren es obedecer el mandato de los círculos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...