Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concierto este martes del quinteto de viento de la OSCYL

Concierto este martes del quinteto de viento de la OSCYL

Actualizado 15/05/2017 19:20

Ensemble Delibes es la agrupación formada en 2010 que actúa en el aula Tirso de Molina en la capital, dentro del ciclo ‘Cámara en Castilla y León’.

‘Cámara en Castilla y León’ es el título del ciclo que lleva a diferentes agrupaciones de músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) por varias localidades de la Comunidad. Tras los conciertos celebrados los días 10 y 11 en Segovia y Palencia, gracias a la colaboración de sus respectivos ayuntamientos, mañana martes el Aula Magna Tirso de Molina acogerá la actuación de Ensemble Delibes, grupo formado por el quinteto de viento de la agrupación sinfónica de la Comunidad.

Ensemble Delibes, además de interpretar repertorio para quinteto de viento, es una formación flexible que ofrece música para diferentes agrupaciones, como tríos y cuartetos, hasta el sexteto (quinteto de viento con piano). Así, el abanico de posibilidades es muy amplio a la hora de adaptarse a distintas programaciones musicales. Este grupo ha actuado en el Museo Nacional de Escultura, Museo Numantino de Soria y el Festival ‘Clásicos en verano’ de Madrid, además de sus interpretaciones en el propio Centro Cultural Miguel Delibes. En 2015, el conjunto estrenó la obra ‘Contrapuncti’, del compositor vallisoletano Francisco Lara, especialmente concebida para esta formación.

Ensemble Delibes está integrado por Katrina Penman, flauta; Tania Ramos, oboe; Laura Tárrega, clarinete; Martín Naveira, trompa, y Salvador Alberola, fagot Para el concierto de mañana en Soria, interpretarán obras de Paul Hindemith, Jacques Ibert, Andrés Valero-Castells, Lustig Walzer, Malcolm Arnold, Gyorgy Ligeti y Ferenc Farkas, entre otros.

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas, siendo el precio de la entrada de doce euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...