Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“El deporte, la mejor píldora para la salud”

“El deporte, la mejor píldora para la salud”

Actualizado 15/05/2017 19:00

El Aula Olímpica arranca este martes una serie de actividades con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Salud. Conferencias y un curso on line son las propuestas.

Con la ponencia este martes, a las siete de la tarde en la sede de la UNED y que lleva el título ‘Importancia del ejercicio de fuerza en Afectados por Esclerosis Múltiple. Una experiencia de 14 años en la Comunidad de Castilla y León’ arranca el ciclo que el Centro de Estudios Olímpicos del Campus de Soria y el Instituto de Ciencias de la Salud (IESCYL) han programado para este trimestre sobre deporte y salud. Un programa que patrocina la Caja Rural y en el que colabora la cadena de televisión local.

En la presentación, el director de IESCYL, Alberto Caballero, ha reseñado que se trata de van a ser cuatro las propuestas de la llamada Aula Olímpica. Además de la ponencia de mañana, impartida por el doctor José Antonio de Paz –y que cuenta con la participación de la agrupación de Esclerosis Múltiple de Soria-, también se ha contemplado otra conferencia para el día 31, a la misma hora y lugar, que lleva el título ‘Comunicación, salud y deporte’, que estará encabezada por el director general de Salud Pública del Sacyl, Agustín López Nogal, y por el presidente de la Asociación Nacional de Prensa Deportiva Julián Redondo.

Junto a estas, también habrá para los días 26 al 28 de junio un curso de Innovación en las Ciencias de la Salud, de modo presencial, y donde se abordarán los últimos avances de investigación en salud deportiva y que contará con la presencia del viceministro académico de Educación de Panamá, Carlos Staff y por el doctor Rafael Sánchez Herrero, director de Innovación de Recursos y Resultados en Salud del Sacyl.

Por último, se ha programado un curso on line bajo el epígrafe ‘Patologías Sistémicas frecuentes en el deportista’ que está coordinado por Alfredo Córdova Martínez, catedrático de Fisiología de la Universidad de Valladolid. El curso tiene 40 horas lectivas y es del 29 de mayo al 18 de junio.

Córdova ha querido resaltar la importancia que tiene el deporte, no solo para patologías como la esclerosis múltiple, sino para la vida en general. Por ello ha manifestado que además de los fármacos “el deporte es la mejor píldora para combatir las enfermedades”, por lo que es preciso el ejercicio físico como una costumbre con el fin de lograr un estado saludable. Se trata, para el doctor, de “una pastilla que no se debe dejar” y para la cual se hace necesaria una planificación correcta en cada patología.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...