Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presupuesto de Educación sube 74M€, casi 4 puntos más que en 2016

El presupuesto de Educación sube 74M€, casi 4 puntos más que en 2016

Actualizado 15/05/2017 13:27

El consejero presenta las cuentas de su Departamento para este ejercicio donde las partidas más importantes serán destinadas a becas y ayudas al estudio, infraestructuras y equipamiento, profesorado, transferencia del conocimiento y emprendimiento.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado este lunes el compromiso de la Junta de Castilla y León con la Educación que se evidencia en un presupuesto de 1.976 millones de euros, que representa un aumento del 3,92 % respecto a 2016 (74,4 millones más).

Este compromiso ha hecho que los presupuestos se elaboren “con sensatez, rigor, sensibilidad y realismo para ir mejorando el sistema educativo y conseguir así la mejor educación para los estudiantes afrontando de forma progresiva los objetivos de esta legislatura”, ha enfatizado.

El crecimiento presupuestario se materializa en múltiples partidas, entre ellas, las becas y ayudas al estudio, que alcanzarán cerca de 20,8 millones de euros (un 49,8 % más); las inversiones en infraestructuras y equipamientos educativos con 58,7 millones (una subida del 33 %); o la vinculación de la FP al mundo laboral, la transferencia de conocimiento universidad-empresa o el emprendimiento, objetivos que dispondrán de más de 6,9 millones (+31 %).

Rey subraya que estos presupuestos marcan el buen camino, al crecer por tercer año consecutivo, y permitirán cumplir el objetivo de prestar unos servicios educativos con niveles elevados de calidad y equidad y contribuir a generar empleo.

La comparecencia, detallada con las partidas, puede ser leída aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...