Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las farmacias de CyL resistieron el ataque de ‘Wannacry’

Las farmacias de CyL resistieron el ataque de ‘Wannacry’

Actualizado 16/05/2017 17:42

La presidenta de los colegios farmacéuticos de la región, la soriana Raquel Martínez, señala que el sistema de contingencia permitió a los establecimientos poder funcionar ante el ciberataque.

El ciberataque mundial del virus 'Wannacry' afectó al sistema informático y al uso de la receta electrónica en las farmacias de Castilla y León, aun así "los pacientes pudieron recoger sus medicamentos en caso de necesidad".

Así lo ha reconocido a Europa Press la presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, la soriana Raquel Martínez, quien ha valorado el uso del sistema en línea que permite a los profesionales "estar informados a tiempo real" de lo que ocurre, tanto de la situación de las provincias como de asuntos que les pueden afectar de manera inmediata a través de mensajes directos.

En cuanto al ciberataque, Raquel Martínez ha indicado que "la estructura de contingencia" funcionó "perfectamente". "Las farmacias estuvieron informadas desde el primer momento y los pacientes también", ha resaltado.

Este tipo de problemática en la red tiene cada vez más incidencia, pues está incrementándose el uso de las nuevas tecnologías para la actividad diaria en las 1.628 oficinas de farmacia y los 250 botiquines con los que cuenta Castilla y León.

Además, el 60 por ciento de las recetas ya se tramita electrónicamente, gracias a un sistema "fuerte y completo", que "está demostrando que está funcionando bien", ha añadido la presidenta del Consejo de Colegios Profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...