Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aeródromo de Garray arranca el sábado su Semana aeronáutica

El aeródromo de Garray arranca el sábado su Semana aeronáutica

Actualizado 18/05/2017 11:00

Airpull Aviation programa diversas actividades, como vuelos acrobáticos, sin motor y conferencias, entre otros.

Por tercer año consecutivo, Airpull Aviation, el Club Aéreo de Valencia, y el Aeródromo de Garray, celebran a celebrar la Semana Aeronáutica de Soria.

El aeródromo de Garray celebra a partir de este sábado y hasta el día 28 su Semana aeronáutica que ahora llega a su tercera edición. Durante estas jornadas, y gracias a la colaboración del Aereo Club Icaria de Saint Leocadie (Francia), la empresa Airpull Aviation, gestora de las instalaciones, dispondrá de una aeronave acrobática con dos instructores, para quienes deseen iniciarse en esta disciplina o simplemente experimentar nuevas sensaciones. También, y de la mano de la firma X-air y el club de vuelo a vela Clavileño, también contemplan la presencia de un velero tipo Twin Astir, remolcado mediante sistema de torno, para que los noveles tengan posibilidad de tantear este modo de vuelo.

Como en ediciones anteriores, el ciclo se completa con unas conferencias vespertinas en la capital soriana. Ponencias que, en el Palacio de la Audiencia de Soria, a partir de las 19:00 horas, girarán en torno a temas como ‘Las fuerzas aeromóviles del Ejército de Tierra’, el día 24, por Juan Antonio Anés Moreno, controlador aéreo militar, mientras que el día siguiente será presentado el curso y escuela de vuelo a vela en el propio aeródromo garreño por Francesco Daniele Padovano, instructor jefe de X-air.

Y ya el día 26 se muestran los estudios de la carrera de piloto, por Javier García, jefe de instrucción de Airpull Aviation.

El viernes 26 a las 21:30 horas, y en el restaurante La Chistera, se celebrará una cena benéfica en favor de la asociación Niemann Pick, con actuación de magia incluida.

Durante la semana las instalaciones permanecerán abiertas para que el público pueda conocer la actividad aeronáutica que se desarrolla en las mismas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...