Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘Prima Festum’ de Garray busca ser un “referente modesto” del teatro amateur

El ‘Prima Festum’ de Garray busca ser un “referente modesto” del teatro amateur

Actualizado 18/05/2017 20:03

Este fin de semana, la localidad acoge la segunda edición de este certamen escénico, con tres actuaciones de grupos de aficionados, coincidiendo con los actos de Numancia 2017. También habrá cabida para el público infantil.

Este fin de semana tiene lugar en Garray la final del segundo concurso de teatro amateur 'Prima Festum' (Festival de Primavera), actividad que se enmarca en los actos de conmemoración del 2150 aniversario de la toma de Numancia.

Un evento escénico que en palabras del presidente de Tierraquemada, Alberto Santamaría, es “modesto”, frente a otros festivales de teatro, pero que busca ser “referente” en la interpretación para aficionados de todo el país. También ha añadido que en esta segunda edición, y coincidiendo con los actos del 2.150 aniversario de la caída de Numancia, este ciclo debe de ser una “rampa ascendente y un contrapunto”para la continuidad del festival.

Santamaría ha estado acompañado por la alcaldesa de Garray, María José Jiménez; la concejala de la capital Ana Alegre y Rubén García, miembro de la agrupación organizadora.

Está prevista la participación de tres agrupaciones teatrales que buscarán con obtener el premio del certamen. La ganadora repetirá su actuación en el Palacio de la Audiencia, en la capital.

El programa de actos, que también incluye al público infantil, puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...