Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación subvencionará eventos deportivos que impulsen el turismo

La Diputación subvencionará eventos deportivos que impulsen el turismo

Actualizado 18/05/2017 17:21

La institución dictamina una nueva línea de ayudas dotada con 20.000 euros para los ayuntamientos y entidades locales menores.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación ha dictaminado favorablemente este jueves una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la organización de eventos deportivos de interés turístico para la provincia.

La institución ha creado esta línea de subvenciones consciente de que el deporte puede contribuir en el sector turístico de la provincia, llegando a ser una importante proyección mediática exterior, y con el fin de ayudar a todos los municipios u otras entidades locales de la provincia que organicen este tipo de convocatorias en su ámbito de influencia durante el ejercicio 2017. La convocatoria cuenta con una partida de 20.000 euros.

Los requisitos para poder acceder a esta líena pasan por acreditar la relevancia de los eventos deportivos a nivel regional o nacional y tener un mínimo de participantes de 100 deportistas.

Las ayudas económicas consistirán en una subvención máxima del 50% del coste total de la actividad y la subvención máxima por actividad no podrá superar 900 euros.

No serán objeto de subvención, ni tenidas en cuenta a la hora de cuantificar los gastos derivados de la organización de la actividad aquellas actividades que, de manera directa o indirecta, sean sufragadas total o parcialmente, mediante cualquier otro concepto presupuestario de la Diputación; los gastos de protocolo o representación, los suntuarios o los relativos a inversión e infraestructuras permanentes, los corrientes de mantenimiento o rentas, así como los de funcionamiento ordinario de la entidad; aquellas actividades de ámbito local y en su caso particular o de exhibición; y aquellas actividades que se celebren en la temporada turística denominada de ocupación alta.

En cuanto a los criterios que se establecen para la concesión de ayudas destacan los siguientes:

- Capacidad de comercialización del producto turístico, que deberá ser definido en una memoria detallada. Hasta 30 puntos.

- Acciones de promoción exterior a la provincia de Soria para captación de participantes, acompañantes y público en general que deberá ser definido en un plan detallado. Hasta 20 puntos.

- Nivel de participación en las actividades previstas, se valorará el número de participantes en la última edición. Hasta 20 puntos.

- Ámbito de la actividad (regional, nacional o internacional). Hasta 10 puntos.

- Presupuesto de la actividad. Hasta 20 puntos.

- Antigüedad de la prueba. Hasta 30 puntos.

Para la determinación de la cuantía concreta de las subvenciones, se tendrán en cuenta los siguientes porcentajes: de 40 a 60 puntos, el 30%; de 61 a 90 puntos, el 40%; y de 91 a 130 puntos, el 50%.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y la forma de presentación deberá ser por vía telemática a través del Registro Electrónico de la Diputación. Previo a su publicación en el Bop, las bases tendrán que ser aprobadas en Junta de Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...