Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soziedad Alkoholika, La Frontera y La Guardia, en el Soria Rock

Soziedad Alkoholika, La Frontera y La Guardia, en el Soria Rock

Actualizado 19/05/2017 18:40

El festival será los días 21 y 22 de julio, nuevamente con vertiente solidaria con el Banco de Alimentos.

Soria Rock celebra una nueva edición el fin de semana del 21 y 22 de julio apostando por la música puntera del género, un guiño a los clásicos sin edad de los 90, o el sonido de los grupos locales. Una cita musical con precios asequibles, actividades complementarias con un mercadillo artesanal en la plaza de Las Balsas y, de nuevo, el protagonismo de la solidaridad, en este caso, repitiendo colaboración con el Banco de los Alimentos.

Este viernes, el concejal Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha estado acompañado en la presentación por los organizadores, Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo, además de Paco Parra, en nombre de la entidad solidaria que se encargará de la recogida de tomate en conserva para su reparto entre las familias más vulnerables.

Los organizadores han destacado la actuación en la primera jornada de Gatillazo y Soziedad Alkoholika con un perfil más “cañero”, mientras que el segundo día se apostará por La Guardia y La Frontera, con un público más heterogéneo e incluso familiar.

En ambas veladas, grupos sorianos actuarán como teloneros: el viernes abrirá la jornada de punk-rock, los grupos sorianos Sucero e Histeria Konflictiva, mientras que el sábado llegará el turno de Proyecto Hermético y Kolisión.

La cita cuenta con una aportación municipal de 30.000 euros, aunque también existirá una colaboración en personal y logística para ayudar en la organización del festival que “se mantiene en los dos días, después de distintas experiencias, y con el objetivo de primar la calidad y conseguir sobre todo que el público responda”. Por ello, también se ha querido añadir al programa actividades complementarias abiertas a todos como un mercadillo artesanal.

Este año la música volverá a ser solidaria y Soria Rock se ha unido al Banco de los Alimentos. Para ello, los interesados en colaborar deberán acercarse a la plaza de toros con tomate en conserva para donarlo a los voluntarios presentes en la zona. Parra, vicepresidente del Banco de los Alimentos, ha indicado que “ahora optamos por campañas con productos específicos y, en este caso, hemos acordado que las donaciones sean de tomate en conserva. La organización entregará un vale por una consumición a cada persona que se sume a esta causa”. De esta manera, se podrá llevar en producto de forma directa o adquirir un vale por su coste para la posterior compra del citado alimento.

Como novedad, este año se ha organizado un concurso de carteles con un premio en metálico de 300 euros. Los interesados en participar pueden descargarse las bases así como toda la información del festival en la página de facebook de Soria Rock. El plazo para presentar los trabajos se abre hoy y se mantendrá hasta el día 5 de junio.

Precios

Hasta 30 de junio Hasta 20 de julio Taquilla

Viernes: 19 euros 22 euros 25 euros

Sábado: 15 euros 17 euros 20 euros

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...