Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
600.000 euros para la Fundación Universidades de Castilla y León

600.000 euros para la Fundación Universidades de Castilla y León

Actualizado 21/05/2017 11:56

Para proyectos internacionales financiados por programas Interreg.

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) participa en dos líneas de proyectos internacionales financiados por programas Interreg. La primera de ellas es la financiada por el Programa Interreg Europe, con dos proyectos, mientras que la segunda línea es la financiada por el Programa de cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, con otros dos proyectos. Entre los cuatro proyectos, Fuescyl gestionará un presupuesto de más de 600.000 euros hasta 2021.

El programa Interreg Europe se concibe para favorecer el intercambio de experiencias y soluciones para maximizar el impacto de las actuaciones de los gobiernos autonómicos y locales de la Unión Europea. Los proyectos son financiados hasta en un 85 % de su coste total y se desarrollan mediante la cooperación de entidades e instituciones de toda Europa. Inicialmente, las iniciativas comparten experiencias, ideas y sus conocimientos para posteriormente diseñar un plan de acción a implementar después en cada territorio.

Con tal fin, Interreg Europe ha priorizado cuatro objetivos temáticos, centrados en la promoción de la investigación y la innovación, la competitividad de las pymes, la transición hacia una economía de bajo carbono y la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos. Los dos proyectos en los que participa la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León se encuadran en el objetivo temático de impulso de las políticas de investigación e innovación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...