Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta simplifica la gestión a los ganaderos

La Junta simplifica la gestión a los ganaderos

Actualizado 21/05/2017 11:45

Agricultura y Ganadería unifica en una aplicación todas las gestiones que los ganaderos pueden realizar desde sus domicilios.

Hasta ahora los titulares de explotaciones ganaderas de Castilla y León tenían que acceder a dos módulos diferentes en función de si el trámite administrativo a realizar era sobre animales bovinos o de otra especie. El nuevo Módulo Ganadero va a facilitar aún más las gestiones que los ganaderos pueden llevar a cabo desde casa, a cualquier hora y todos los días del año, lo que permite seguir mejorando la competitividad de las explotaciones.

A partir de la próxima semana, los cerca de 36.000 ganaderos de Castilla y León que tienen a su disposición la Unidad Veterinaria Virtual podrán realizar más fácilmente sus gestiones sin tener que acudir a las oficinas y unidades administrativas de la Junta de Castilla y León. La nueva aplicación, que unifica el Módulo Ganadero y el Módulo Ganadero Bovino, va a aportar mayores niveles de seguridad y flexibilidad a los trámites a la vez que incorporará nuevas utilidades gracias a su adaptación a las nuevas tecnologías.

La nueva plataforma va a facilitar la grabación de las comunicaciones que introduzcan los ganaderos rescatando la última acción realizada para que pueda ser modificada por el usuario. Esta información se trasladará posteriormente a la base de datos, agilizando así los procesos.

El nuevo Módulo Ganadero va a permitir a los titulares de animales que estén inscritos en la sección ganadera del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León realizar un mayor número de gestiones, lo que ahorrará desplazamientos a las unidades veterinarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...