Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez asume “con absoluta normalidad” la victoria de Sánchez a la Secretaría General del PSOE

Mínguez asume “con absoluta normalidad” la victoria de Sánchez a la Secretaría General del PSOE

Actualizado 22/05/2017 12:56

El máximo responsable de los socialistas sorianos confiesa que la militancia en Soria “se ha cansado de que me equivoque” y ahora comienza el tiempo para “trabajar” ante el Congreso federal que será a mediados de junio.

Tras asumir con “absoluta normalidad democrática” la victoria de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, Carlos Martínez Mínguez, también secretario del partido en la provincia de Soria, ha recalcado este lunes que ahora “toca trabajar” para lograr la confianza de los electores.

El que igualmente es alcalde de la ciudad no ha escondido su preferencia por otra de las candidaturas –la encabezada por Susana Díaz- ante estas elecciones nacionales de los socialistas y no ha querido avanzar la posibilidad de presentarse a la Secretaría del PSCyL, algo “que ni hemos desechado ni tampoco hemos pensado en alguna ocasión”. “Es otro proceso, ahora debemos centrarnos en el Congreso Federal”, ha señalado, añadiendo de paso que “cada momento tiene su afán”, por lo que es preciso “dar tiempo al tiempo” en lo que es “una reflexión que yo me haya hecho”.

También ha avanzado que este fin de semana se celebrarán los llamados “congresillos”, unas convocatorias en las que los militantes eligen a sus delegados para el posterior debate de la ponencia política del partido en el Congreso nacional, a mediados de este próximo junio. A partir del mismo se celebrarán los congresos en los distintos territorios autonómicos y ya, “en septiembre u octubre” se hará lo propio en la provincia de Soria.

En cuando a las distintas corrientes en el seno del PSOE, para Mínguez es una circunstancia “que ya se ha resuelto”, como así lo han expresado las urnas, con unos resultados que en Soria reflejan que la militancia “se ha cansado de que me equivoque”, ha señalado de manera distendida Mínguez.

En este punto, ha subrayado “normalidad absoluta y democrática” del proceso, y ha abogado por “romper el estereotipo de funcionamiento monolítico” donde “lo que diga el máximo responsable orgánico tenga que servir más que otro compañero”. Si bien, ha aclarado que en la responsabilidad orgánica se puede trasladar la opinión de igual modo que cualquier afiliado.

Sobre algunas de las voces que públicamente han surgido y que se refieren a la unidad de España tras la elección de Sánchez, y que conllevaría a elecciones generales, Carlos Martínez Mínguez ha indicado que este asunto concierne al presidente del Gobierno, bien para convocar comicios o bien para “tener la cintura suficiente para entender la situación de minoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados”. Por ello, ha instado a Rajoy a “tender puentes” con todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, segundo en número en la sede parlamentaria.

“La estabilidad del Gobierno tiene que pasar también por actuar y desarrollar estos territorios que, lamentablemente, siguen lastrados con muchísimas dificultades y carencias” ha concluido el secretario general de los socialistas sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...