Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz llama a la “tranquilidad” sobre el parking subterráneo

Muñoz llama a la “tranquilidad” sobre el parking subterráneo

Actualizado 22/05/2017 19:00

El concejal de Urbanismo considera que este proyecto es una “idea a futuro” que debe de ser hablada con vecinos, comercio y técnicos.

El concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, salía al paso de las declaraciones del PP sobre la posibilidad de un futuro aparcamiento subterráneo en la plaza Mayor. Una propuesta que era calificada como “un disparate”.

Muñoz ha señalado que es preciso “avanzar” en la accesibilidad de la plaza Mayor y que es preciso de dotar de plazas de aparcamiento en el Casco Viejo, por lo que es preciso a su juicio adecuar las inversiones en ambos sentidos. Un asunto al que, con tranquilidad” hay que “darle una pensada” y hablar con vecinos, comerciantes y técnicos consistoriales.

Según abundaban al respecto fuentes municipales, actualmente, existen distintos proyectos en esta zona como son el DUSI, que contempla aparcamientos disuasorios; el proyecto de las traseras de la Audiencia, con ampliación de la zona cultural, parque, aparcamiento y viviendas; y la actuación en la plaza Mayor para que el pavimento sea en un único nivel.

“El equipo de gobierno quiere estudiar diferentes alternativas entre las que también está un aparcamiento subterráneo para residentes pero, de momento, no existe nada firme al respecto”, han señalado, incidiendo también que se contemplan distintas alternativas para solares, “pero hay que recordar que éstos son de titularidad privada”. Con todo, han asegurado que el programa de locales del Casco “sí ha permitido, por ejemplo, recuperar seis para comercios y uno más como punto de encuentro joven y vecinal, que es ahora sobre el que trabaja el grupo Transforming”.

En cuanto a la peatonalización, en el Ayuntamiento han recalcado que se está cumpliendo un documento consensuado que fue apoyado por los comerciantes, mientras que la adjudicación de toda la actuación de Mariano Granados y Espolón “contó también con el apoyo de la oposición al igual que la intervención en el mercado y entorno. Las intervenciones actuales se incluyen, además, dentro de un convenio rubricado con la Junta de Castilla y León”.

Para concluir, y sobre el modelo de ciudad que persiguen los responsables municipales, se trata de una proyección que “va en la misma dirección que el de muchas localidades que apuestan por un centro más amable, peatonal, que dinamice el comercio y sea atractivo para el turista”. Aquí han significado que en los dos últimos años, los datos del turismo han experimentado en la ciudad un incremento del 40%, “y en lo que llevamos de 2017 ya se ha incrementado más de un 10%”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...