Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera: “Ólvega es un claro ejemplo de que con el desarrollo sí podemos”

Herrera: “Ólvega es un claro ejemplo de que con el desarrollo sí podemos”

Actualizado 23/05/2017 12:32

Fortalecer el tejido empresarial, el trato preferencia a las actividades primarias y el fondo para corregir problemas demográficos, principales ejes del Plan Soria.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha resaltado el desarrollo industrial de Ólvega en su visita al polígono industrial ‘Emiliano Revilla’ del municipio del Moncayo. “Es un claro ejemplo de que sí podemos”, ha destacado el dirigente regional quien ha valorado el compromiso de los distintos grupos políticos representados en las Cortes de Castilla y León para conseguir “el objetivo de la reindustrialización” en el horizonte 2020.

Juan Vicente Herrera realiza durante la mañana una visita a tres empresas situadas en el polígono industrial olvegueño. Herrera ha comenzado su recorrido por las dependencias de Replay Golf Reciclado, para después pasar por Campofrío Food Group y terminar en TRW Remsa Fabricación de componentes de freno, “industrias en las que trabajan unos 600 empleados”.

Herrera está acompañado por la Consejera de Economía y Hacienda del ejecutivo autonómico, Pilar del Olmo; del presidente de la Diputación soriana, Luis Rey; del alcalde de Ólvega y senador, Gerardo Martínez; y del empresario Emiliano Revilla, entre otros.

El presidente de Castilla y León ha recordado que en 2016 se registraban un total de 205 empresas en el municipio, y que en ese ejercicio se crearon tres sociedades nuevas. Desde 2012, el número de empresas se ha incrementado en un 9,6 por ciento en Ólvega, y el paro es del 4,2 por ciento.

Herrera ha destacado que el apoyo al emprendedor y a la industria “constituye una de las grandes prioridades del ejecutivo autonómico, tanto a través de actuaciones globales como específicas como es el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria.

Para el presidente, hay tres ejes fundamentales en el Plan Soria, al que ejecutivo regional ha consignado 29,5 millones de euros en los presupuestos de este ejercicio. Una de las actuaciones prioritarias pasa por fortalecer el tejido industrial en la provincia de Soria, destacando la innovación, el I+D.

El dirigente regional considera prioritario “el trato preferencia a las empresas que desarrollan actividades primarias, y a las forestales”. Juan Vicente Herrera ha confirmado que se ha de dotar el fondo económico para corregir problemas demográficos en el territorio soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...