Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El intento de abortar el proyecto de la vaquería de Noviercas, "una barbaridad"

El intento de abortar el proyecto de la vaquería de Noviercas, "una barbaridad"

Actualizado 23/05/2017 17:24

El presidente de la Junta de Castilla y León cree que "hay que dar la bienvenida" a iniciativas de estas características y aboga por estudiar el proyecto una vez que se presente.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha tachado hoy en Ólvega de "barbaridad" el intento de abortar el proyecto de la vaquería a ubicar en el municipio de Noviercas "simplemente por un apriorismo". Herrera cree que a una iniciativa de esta envergadura "hay que darle la enhorabuena" y ha recordado que en la Comunidad "existe una legislación moderna" a fin de poder evitar posibles daños en el funcionamiento de la empresa.

Juan Vicente Herrera realizaba durante la mañana de este martes una visita a tres empresas situadas en el polígono industrial olvegueño. Herrera ha comenzado su recorrido por las dependencias de Replay Golf Reciclado, para después pasar por Campofrío Food Group y terminar en TRW Remsa Fabricación de componentes de freno, “industrias en las que trabajan unos 600 empleados”.

Herrera ha recordado que sobre la vaquería de Noviercas ya tuvo que responder en las Cortes regionales, y en su intervención dijo: "no matemos la posibilidad antes de conocerla". El presidente del Ejecutivo regional aseguró en el Pleno de las Cortes, que su Gobierno estará con las instituciones y entidades sorianas que apoyan la viabilidad de este proyecto.

En aquella pregunta al presidente, el procurador José Sarrión rechazó el proyecto al considerar que supondrá la destrucción de 432 explotaciones de vacuno, ya afectadas por la crisis de la cuota láctea, y 726 empleos, ante una macro-granja que prevé entre 15.000 y 20.000 vacas y una producción de 179 millones de litros al año.

Herrera acusó al parlamentario de aplicar su ideología para rechazar un proyecto del que señaló que aún no se ha presentado formalmente y subrayó que cuando esté en la Junta hay técnicos rigurosos e independientes para su valoración, y una normativa medio ambiental y sanitaria "exigente, rigurosa y prolija" que se aplicará.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...