Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
107 alumnos cierran el curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia

107 alumnos cierran el curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia

Actualizado 24/05/2017 19:16

Financiado en su mayor parte por la Junta de Castilla y León y desarrollado en colaboración con la Universidad de Valladolid, del número total 77 han seguido el cicilo en Soria y 30 en Almazán.

La gerente territorial de Servicios Sociales, Mª Paz Gil, el vicerrector del Campus Universitario Duques de Soria, Joaquín García-Medall, y la coordinadora del programa, Pilar Rodrigo, han presidido esta tarde, en la Sala de Grados del Campus, el acto de clausura del curso académico 2016/2017 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la provincia de Soria, en el que han cursado estudios, en las sedes de la capital y Almazán, 107 alumnos.

El programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, realizada en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad y enmarcada en el programa integral de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. Cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, las universidades y los propios alumnos.

Sus objetivos son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre estos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social, y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal, mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Este programa, iniciado en la Comunidad en 1993, ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario y el acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones universitarias. Al finalizar los tres cursos académicos, se entrega a los alumnos la correspondiente acreditación mediante un diploma de la universidad en la que hayan realizado estudios, la UVa en el caso de Soria.

En la provincia de Soria, el Programa Interuniversitario de la Experiencia se desarrolla, en jornada de tarde, en las aulas de la Facultad de Educación de la capital y en las aulas del Centro Cultural Tirso de Molina en Almazán, ambas bajo la dependencia de la Universidad de Valladolid, que facilita el profesorado adecuado.

En la capital han cursado estudios 77 alumnos (18 en primero, 11 en segundo, 14 en tercero y 34 en optativas) y en Almazán 30, todos ellos con optativas.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado sus estudios (14 en Soria y dos en Almazán), el doctor Pablo de Frutos, profesor de la Facultad de Ciencias empresariales y del Trabajo de Soria, ha pronunciado una conferencia bajo el título ‘Donald Trump: ¿Ángel o demonio?’. Posteriormente ha actuado el Coro Universitario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...