Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada ‘Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)’ este jueves en la Cámara

Jornada ‘Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)’ este jueves en la Cámara

Actualizado 24/05/2017 08:27

La Agencia Tributaria pone en funcionamiento a partir de julio un nuevo sistema de gestión sobre este impuesto.

Para este jueves 25, la Cámara de Soria en colaboración con el despacho de abogados Garrigues, han organizado la jornada denominada ‘Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)’, a celebrar en el salón de actos de la sede de la institución cameral, en horario de 16:30 a 18:45 horas.

La convocatoria se debe a que a partir del 1 de julio de 2017, la Agencia Tributaria pone en marcha un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII), a través del cual, y mediante mecanismos telemáticos, se permite un trasvase de información de los registros de facturación casi inmediato entre la empresa y la Aagencia Tributaria (AEAT).

El nuevo sistema, que exige a las empresas un esfuerzo notable para adaptar sus plataformas informáticas, es obligatorio para todos los sujetos pasivos con obligación de autoliquidar el IVA de forma mensual que son. Lo que deberán hacer las grandes empresas (facturación superior a 6 millones de euros); grupos de IVA, e inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA). De forma cualquier otro sujeto pasivo puede optar por su aplicación de forma voluntaria.

Debido a la importancia que supone esta novedad en la gestión del IVA, y con el ánimo de informar y solucionar las dudas del empresariado soriano de cualquier sector, durante la jornada se profundizará en la implantación del SII, sus implicaciones fiscales y se darán a conocer las últimas novedades. En la sesión, además, se tratarán otros dos temas de interés para las empresas como son los aplazamientos tributarios y los beneficios fiscales para actividades de I+D+i. Las ponencias correrán a cargo de tres asesores especializados de Garrigues.

La asistencia a la jornada requiere inscripción previa que puede realizarse a través de [email protected] o llamando al 975 213 944.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...