Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Retiran un proyectil de una planta de reciclaje en Burgos

Retiran un proyectil de una planta de reciclaje en Burgos

Actualizado 24/05/2017 13:02

El artefacto de artillería es utilizado para carros de combate y su tipo es de fabricación nacional y francesa.

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil, con sede en Burgos, han retirado de una planta de reciclaje un proyectil de artillería, conjunto de disparo compuesto por Vaina CN-105-F1, proyectil rompedor 105/60 y espoleta de ojiva de tiempos PDM48A3, tras comprobar que se encontraban sin ningún tipo de carga explosiva o elementos peligrosos.

Según Europa Press, este martes 23 de mayo, la Guardia Civil tenía conocimiento del hallazgo fortuito de lo que a simple vista parecía ser un proyectil militar, localizado entre el material depositado en una planta de recogida y reciclado de escombros, ubicada en el Alfoz de Burgos.

Trasladados los especialistas EDEX al paraje, pusieron la zona en seguridad mediante su acordonamiento, comprobando la existencia del proyectil artillero. Tras inspeccionarlo visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad, se verificó que carecía de carga explosiva y fue retirado del lugar.

La Comandancia de Burgos ha abierto una investigación para conocer el origen y procedencia del proyectil que fue depositado en el lugar.

Este tipo de munición es utilizada para carros de combate AMX30; es de fabricación nacional y francesa y ha sido empleada por el Ejército español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...