Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La zona azul podrá pagarse vía smartphone

La zona azul podrá pagarse vía smartphone

Actualizado 25/05/2017 17:24

El Ayuntamiento adjudica el contrato de los estacionamientos de pago en superficie a la UTE Acciona GK por 120.000 euros.

La Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad urbana del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado favorablemente la adjudicación del contrato para la zona azul a la unión temporal de empreas (UTE) Acciona GK por 120.000 euros. Una adjudicación que se hará efectiva en Junta de Gobierno Local y a la que concurrían otras dos empresas.

Una concesión que según ha reseñado la responsable municipal de área, Ana Alegre, que lleva consigo “propuestas que beneficiarán a los usuarios” ya que el uso de este servicio contará con un sistema de pago mediante una aplicación de smparphone y además de ser impulsado también el abono del aparcamiento en superficie mediante tarjetas.

Alegre ha indicado también que la UTE adjudicataria instalará 35 nuevos parquímetros, sustituyendo los actuales y sin variar el actual número de unidades.

A fecha de hoy, la ciudad alberga 630 plazas de zona azul, a las que hay que añadir otras 18 reservadas por posibles cambios en obras en las calzadas o la ubicación de contenedores.

En cuanto al personal que atiende este servicio se ha referido que se mantendrá el mismo, ya que la adjudicataria se ha subrogado en los contratos, al igual que también sucede en otras concesiones públicas municipales como son la limpieza o parques y jardines.

En cuanto a las sanciones, la concejala ha descrito que tras llevarse a cabo un “mayor control” de las multas, los usuarios están haciendo un “mejor uso” de las áreas de estacionamiento.

Por otro lado, Alegre ha avanzado que el Ayuntamiento va a redactar una reglamentación específica para los tres aparcamientos subterráneos de su propiedad con el fin de regular jurídicamente los mismos así como la normativa de su funcionamiento y mantenimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...