Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa Catalina 2017: Una cuadrilla con mucho arte

Santa Catalina 2017: Una cuadrilla con mucho arte

Actualizado 29/05/2017 21:53

Conoce la cuadrilla de Santa Catalina de la mano de sus jurados, Rafael Ariza Guillén y Mª Mar Martínez Marqués.

En Santa Catalina se respira arte. Sobre las paredes del local de la añeja calle Real, cuelgan verdaderas obras artísticas que los amigos de Rafael y Mª Mar les han cedido o regalado para engalanar la que será su casa durante San Juan 2017. La cuadrilla lucirá este año la bandera soriana y la de Zaragoza, tierra de nacimiento de él, que afronta el cargo con ilusión, ya que desde la primera vez que piso tierras sorianas, un Sábado Agés, se quedó prendado de las fiestas. La jurada, de Soria, sanjuanera de pro y con el deseo de ser alcaldesa de barrio desde su niñez.

Entre las obras que luce Santa Catalina se encuentra un grabado de Valonsadero de Iris Lázaro; una pieza de papiroflexia, de Federico Rodríguez de Rivera; y varias antigüedades cedidas por su secretaria como una invitación del Casino Amistad Numancia al baile que realizaba con motivo de las fiestas de ‘Calderas’ de 1911.

Los jurados también muestran con orgullo sus botas, la de la jurada, de Eduardo Cebollada, que simboliza a la mujer y describe muy bien a Mª Mar, comprometida con causas relacionadas con la mujer. Las tres piñorras con el bastón de mando, de María José Lobera, y el cuadro-bota, de Elena Cabrerizo. Además, parte de la caldera ya está expuesta en el local, una escultura de las ruinas de San Nicolás en hierro, de José María Llop, el diseñador de la obra de la que han extraído su logotipo.

Todo está cuidado en Santa Catalina, desde el acceso al local, con una rampa para minusválidos, hasta el diseño de los trajes de la jurada, que llevará a cabo una joven emprendedora soriana, Pilar del Campo. Aunque como Mª Mar reconoce “esto está por hacer, la cuadrilla sigue en movimiento y tiene que crecer y enriquecerse con aportaciones de todos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...