Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Trilema San José, en un proyecto que se presentará a los Reyes

El Trilema San José, en un proyecto que se presentará a los Reyes

Actualizado 26/05/2017 19:44

Trabajan en una iniciativa de emprendimiento dentro del programa ‘Cómo educar el talento emprendedor’

En la escuela Trilema San José de Soria los alumnos de 4º de ESO han participado, con la ayuda de cuatro de sus profesores profesores, en el programa ‘Cómo educar el talento emprendedor’ de la Fundación Princesa de Girona. Este programa consta de la formación, el asesoramiento y el impulso de proyectos de emprendimiento en las aulas de centros educativos de toda España.

El proyecto creado por los alumnos, llamado ‘Friki talleres’, nació de la necesidad de que los propios estudiantes cambiaran sus hábitos centrados en el uso excesivo del teléfono móvil durante el tiempo del recreo. Se empezó pensando cómo ampliar las posibilidades y alternativas para el tiempo de ocio en el centro educativo y potenciar, al mismo tiempo, las habilidades propias de la competencia emprendedora.

Organizados en grupos, diseñaron diferentes actividades y talleres que pusieron en práctica con los demás compañeros de la misma etapa educativa durante el recreo. Además, iniciaron toda una campaña de concienciación sobre los riesgos de un uso abusivo del teléfono móvil por las calles y establecimientos de Soria.

Además de despertar el espíritu emprendedor, este proyecto ha logrado generar en los estudiantes actitudes saludables y responsables en cuanto a la organización de su tiempo de ocio, ha hecho que sepan afrontar nuevos retos y que contribuyan a mejorar su entorno.

El trabajo, ya finalizado, será presentado en la IV Jornada de Girona ‘Cómo educar el talento emprendedor’ que se celebrará el 30 de junio ante la presencia de los Sus Majestades los Reyes de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...