Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pasa revista a obras en Nolay, Castilfrío y Velilla de la Sierra

La Diputación pasa revista a obras en Nolay, Castilfrío y Velilla de la Sierra

Actualizado 26/05/2017 17:44

El presidente de la institución pone en valor el trabajo de áreas como Planes Provinciales o Vías y Obras en colaboración con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La Diputación continúa con el desarrollo de sus atribuciones y con los ayuntamientos para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos y garantizar así la mejor calidad de vida posible a los vecinos de la provincia a través de las diferentes líneas de ayudas de Planes o Vías Provinciales.

El presidente de la institución, Luis Rey, acompañado de la vicepresidenta Esther Pérez, ha visitado hoy diversas obras de Planes, caminos rurales y carreteras en Nolay, Castilfrío de la Sierra y Velilla de la Sierra para conocer de primera mano los trabajos que se desarrollan en los municipios de la provincia para mejorar sus infraestructuras y hacerlos más atractivos a los ciudadanos.

Los dirigentes provinciales han tenido la oportunidad de conocer la adecuación de un área recreativa en Nolay acometida con cargo al Plan Diputación 2016 de la mano del alcalde de la localidad, Ramiro Garijo. Dicha obra ha contado con un presupuesto de 15.000 euros, de los cuales 7.500 fueron aportados por la institución provincial y el resto por el municipio. Los Planes Provinciales son, como se sabe, uno de los ejes fundamentales de la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos ya que en muchas ocasiones ayudan a los municipios a sacar adelante obras necesarias pero para las cuales carecen de los recursos necesarios.

Dentro de las líneas de subvenciones con los ayuntamientos, la Diputación aprobó el pasado año una nueva convocatoria para la conservación y mejora de caminos rurales, satisfaciendo así una vieja demanda de los municipios. En total, se aprobaron obras en 85 caminos rurales que posteriormente fueron licitadas por grupos para agilizar así la tramitación de los mismos. Así, Luis Rey y Esther Pérez han visitado hoy uno de esos caminos que ya ha sido adecentado en Castilfrío de la Sierra de la mano del alcalde de la localidad, Tomás Cabezón. La actuación contaba con un presupuesto de 10.000 euros a costear al 50% entre Diputación y ayuntamiento y fue incluida en el grupo 5 que contemplaba también obras de conservación en Almarza, Arévalo de la Sierra, Fuentecantos, Fuentelsaz, Renieblas y Villar del Campo. Dicho lote fue adjudicado a la empresa Excasoria por importe de 44.795 euros.

Dentro del recorrido, el presidente de la Diputación y la vicepresidenta han aprovechado también para visitar la actuación de cuñas de ensanche que se está llevando a cabo en la carretera SO-P-1011 que une Garray con Velilla de la Sierra. Una obra que se incluye dentro del Plan de Vías Provinciales que acometen las brigadas del departamento de Vías y Obras y que permitirá mejorar las condiciones de la carretera y con ello la seguridad de la misma. El presidente de la Diputación ha destacado el trabajo que hacen las brigadas por toda la provincia y ha recordado también las labores que realizan los cuatro tractores de la Institución en el desbroce de las cunetas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...