Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las ayudas a Entidades Locales para la organización de ferias por 40.000€

Convocadas las ayudas a Entidades Locales para la organización de ferias por 40.000€

Actualizado 27/05/2017 09:04

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha dictaminado por unanimidad las convocatorias de ayudas destinadas a entidades locales para la organización de ferias y de subvenciones para las organizaciones profesionales que desarrollen procesos de experimentación agrícola.

En materia de ferias la convocatoria cuenta con una partida de 40.000 euros y va dirigida a aquellas entidades locales de la provincia que organicen certámenes feriales y mercados históricos a lo largo del 2017 y que se encuentren además relacionados con el sector agrario provincial. En aquellos casos en los que un mismo ayuntamiento organice varios certámenes que puedan ser beneficiarios, deberá presentar una única solicitud que englobe a todos ellos.

La cuantía individual de cada ayuda la fijará la comisión de Agricultura de acuerdo con cuatro criterios ponderables: arraigo y tradición; presupuesto; duración del certamen e interés específico en potenciar algún certamen en particular. No obstante, la cuantía máxima absoluta por solicitante será de 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 26 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Si el plazo final coincidiese en sábado, domingo o festivo se ampliará hasta las 14.00 horas del siguiente día hábil. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda pública o privada destinada a la misma finalidad, siempre y cuando el total de ingresos percibidos para la actividad no supere su coste.

Por otra parte, la comisión de Agricultura ha dictaminado también la convocatoria de subvenciones destinadas a aquellas organizaciones profesionales que desarrollen procesos de experimentación e innovación tecnológica y divulguen los resultados. La finalidad de estas ayudas es contribuir al desarrollo de la actividad agraria en el ámbito de las organizaciones profesionales agrarias dentro de la provincia. La partida prevista por la Diputación para estas ayudas asciende a 8.000 euros.

Los gastos elegibles a incluir en el cálculo de la ayuda serán todos aquellos que se consideren precisos y necesarios para el desarrollo de la actividad. Entre otros, se considerarán los gastos de cultivo y control de los campos de ensayo; adquisición de maquinaria específica o equipos de medición y análisis; seguros, mantenimiento y limpieza del recinto donde se desarrolle la actividad; gastos de personal imputables a los ensayos con certificación emitida por el responsable de la organización; gastos de publicaciones, publicidad y material promocional; gastos originados por la organización de exposiciones, conferencias y jornadas técnicas vinculadas directamente con la actividad, etc. El porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 70% de los gastos elegibles justificados con una cantidad máxima absoluta de 5.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del 1 de julio de 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...